Teorias de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Mediante este esta práctica se hace un viaje al pasado y se plantean los fundamentos de las teorías de la evolución y las evidencias que le dan apoyo,
Sin embargo, se creía que las especies se mantenían sin cambio a través del tiempo y que siempre se habían sido las mismas. Así que el trabajo de los biólogos que entonces se llamaban naturalistas- consistía simplemente en hacer uninventario de los seres vivos que tuvieran a su alcance, así como dibujar y clasificar las especies que encontraban a su paso cuando realizaban alguna exploración en una zona natural.
Esto fue así hasta que empezaron a surgir ciertas evidencias que los hicieron formular nuevas teorías sobre los posibles parentescos y procesos de cambio en los seres vivos, que dieron lugar al origen de lasespecies.
Si nos remontamos a la época de los grandes filósofos griegos, nos encontraremos con Platón, quien aseguraba que todos los seres vivos se habían formado al mismo tiempo y que originalmente tenían una forma ideal, inalterable y perfecta. Aristóteles, alumno de Platón, compartía esta forma de pensar y se considera que los organismos podían ordenarse en una escala que hiba de los animales a lasplantas más sencillos hasta los animales mas complejos, culminando con el ser humano. La llamo la “Scala Naturae” y la considero permanente e inmutable, es decir, sin posibilidades de cambio.

INTRODUCCION

La Teoría de la Evolución nos da una idea de lo que pudo haber sucedido en el pasado para dar origen a la diversidad en las especies, y nos muestra que este proceso no se ha detenido ypersiste hasta nuestros días. Mediante este trabajo conoceremos las evidencias que dan soporte a la Teoría de la Evolución, así como sus fundamentos, desde las primeras ideas hasta la Teoría de la Selección Natural. La teoría de la evolución afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están emparentadas entre sí al descender de antepasadoscomunes. La teoría de la evolución constituye la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datos separados. Históricamente, la teoría de la evolución se ha tenido que enfrentar al creacionismo fijista, esto es, a la creencia de que las especies, una vez creadas por Dios, permanecen inalterables en el tiempo.

INDICEPAG

PRESENTACION --------------------------------------------------------------2

INTRODUCCION--------------------------------------------------------------------------- -3

* TEORIAS DE LA EVOLUCION---------------------5

PRIMERAS TEORIAS DE LA EVOLUCION----------------------5

TEORIA DE DARWIN-WALLACE-----------------------------------7

TEORIASMODERNAS------------------------------------------------9

EVIDENCIAS DE LA EVOLUCION--------------------------------11

CONCLUSION------------------------------------------------------------------------------16

BIBLIOGRAFIA-----------------------------------------------------------------------------17

TEORIAS DE LA EVOLUCION

* PRIMERAS TEORIAS

* TEORIA FIJISTA

Las ideas deAristóteles dieron lugar a la teoría fijista, le cual perduro durante cerca de dos mil años y se basa en la propuesta de que las especies se han mantenido sin variaciones significativas desde su origen y que habían surgido al mismo tiempo.
Uno de los defensores de esta teoría fue Carl Linneo, quien se dedico a clasificar organismos e invento la nomenclatura binominal. A pesar de que Linneo observo quien lasespecies parecían estar relacionadas entre si, lo cual podría sugerir que tuviera algún ancestro común, siempre aseguro que todas las especies habían sido creadas al mismo tiempo.
Muchos de la naturalista de la época de Linneo apoyaban la teoría fijista, sin embargo, en esos años fue cuando se comenzó a dudar de ella por diversas evidencias que indicaban posibilidades de cambio en las...
tracking img