Teorias de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la evolución
Lamarck: La teoría evolucionista de Lamarck se publicó en 1809. Contradecía las teorías anteriormente dichas sobre el origen de los seres vivos. Proponía, pues, que lasespecies actuales son el resultado de un largo proceso de cambio que han experimentado todos los seres vivos. Esta teoría se basa entonces en la modificación de determinados órganos del cuerpo debido aluso intensivo de éstos, siendo estas nuevas características heredadas, es decir, se produce una herencia de caracteres adquiridos.
Hoy en día se sabe totalmente que esta teoría es falsa, debido a queLamarck no aportó pruebas a su teoría, ésta no explica otro tipo de cambios, por ejemplo, por más que un animal tenga intención y se esfuerce no puede cambiar el color de su cuerpo, y más adelante sedescubrió otra razón de más peso comparada con las otras: los caracteres adquiridos no se heredan, sólo pasan a los descendientes los caracteres que residen en los cromosomas y que están determinadospor los genes.

Darwin: En 1859, el británico Charles Darwin publicó el libro El Origen de las Especies. En este libro explica su teoría de la evolución. En su teoría, Darwin plantea que laevolución de las especies se basa en dos factores: la variedad de la descendencia y la selección natural.
La variedad de la descendencia. Darwin plantea que los hijos son diferentesentre sí y diferentes a sus padres en algunas características físicas.
La aparición de seres vivos, en una misma especie se debe a la reproducción sexual. La reproducción sexual permite quelos descendientes hereden caracteres de ambos padres, lo cual los hace diferentes.
Si tomamos como ejemplo las jirafas antiguas, se cree que había una descendencia de jirafas con el cuellomás largo que otras.
La selección natural. La selección natural es el proceso mediante el cual sobreviven los individuos mejor adaptados a su medio. Esto quiere decir que los organismos...
tracking img