Teorias de la Gestalt

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
El término Gestalt  puede referirse a:
Una escuela teórica alemana llamada psicología de la Gestalt.
Una escuela de psicoterapia estadounidense fundada por el alemán Fritz Perls, llamada terapiaGestalt.
Gestalt es un sustantivo alemán y aunque ha sido traducido como forma o configuración, suele utilizarse sin traducción ya que no cuenta con un equivalente exacto en el idioma español.*Psicología de la Gestalt*
Movimiento de la psicología que surgió a comienzos del siglo XX en suelo alemán, con teóricos como Kurt Lewin, Max Wertheimer y Kurt Koffka.
La menteconfigura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de la percepción o de la memoria. Se enfatiza el significado de las relaciones entre elementos, lo que hace que de ellossurja una propiedad como principio psicológico “El todo es mayor que la suma de sus partes”

*Terapia Gestalt*
Es una terapia que tiene como objetivo, ayudar al paciente a sobreponersea síntomas, permitirle llegar a ser más creativo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen, autorrealización y crecimiento.
Pertenece, a la psicología humanista la cual secaracteriza por no estar enfocada exclusivamente a tratar a enfermos, sino también a desarrollar el potencial humano.

Teoría de la Gestalt
La teoría de la Gestalt se refiere a como el ser humano percibe lasfiguras, palabras o representaciones que dan a entender un mensaje.



Leyes de la Gestalt

También tenemos las leyes de la Gestalt que son las reglas que explican el origen delas percepciones a partir de los estímulos.
Ley de la Totalidad: El todo es diferente a la suma de sus partes.

Ley de la proximidad : Cuando las partes de una totalidad reciben un mismo estímulo y se unen formandogrupos en el sentido de la mínima distancia, vemos más fácil lo que está cerca o agrupamos los elementos que están juntos entre sí.

Ley del Contraste: Una forma es tanto mejor percibida, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt
  • TEORÍA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS