Teorias De La Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2569 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Estadal “Andrés Rodríguez Ramírez”

Grado 9º Sección “B”

Alumno:Aira Mauriner # 20

Índice:

Introducción………………………………………….……………………………….……03

Contenido

¿Qué son las Cromosomas?, Estructuras, partes …..…..….….……………………………04

Tipos de Cromosomas Números de Cromosomas, Walter Sutton…..…….….……………05

Wilson yStevens………………………………………………………….……….….……07

Ligamento, Entrecruzamiento Genético o Crossing – over………………………………..10
Herencia Ligada al Sexo…………………………………………………………….……..11
Conclusión…………………….……………………………………………………………13

Bibliografía………………………………………………………………………….……..14

Introducción:

En el presente trabajo se destacaran algunos de los siguientes conceptos tales como ¿que son las cromosomas?, ¿Cuáles son sus parte?, tipos de cromosomas, sus números; entre otras, con el finde fundamentar conocimiento más teóricos de la misma. También se mostraran algunos trabajos ya hechos por reconocidos científicos en siglos pasados, entre estos científicos se encuentran Walter Sutton y Wilson Stevens.

Contenido:

¿Que son los Cromosomas?

Son estructuras filamentosas que los localizan en el núcleo. Tiene la propiedad de autoduplicarse y transmitir la informacióngenética de una generación a otra. Cuando una célula se divide, los cromosomas se transforman así: A) en el proceso de la mitosis los cromosomas se duplican y de este modo las células madre aseguran la trasmisión de todas sus características a las células hijas; B) en el proceso meiosis el número de cromosomas de las células hijas se reproducen a la mitad.

Estructura de Cromosomas:Se presenta Frecuentemente como filamentos delgados enrollados sobre sí mismos, y dentro de ellos se encuentra el ácido desoxirrioléico (A.D.N), donde están incluidos los genes.

Partes de Cromosomas:

• Teloneros: Están comprendidos por dos brazos de dimensiones variables que poseen ciertas poderidad con el fin de impedir que sarmentos cromosómicos se peguen del cromosomo.

•Centromeros: Se pueden observar con una pequeña constitución donde el cromosoma se divide en dos brazos que pueden ser o no de igual longitud.

• Cromonema: Es un doble filamento en espiral a lo largo de cromosoma que contiene granulos dispuestos como las cuentas de un collar donde se encuentra empaquetado el (A.D.N).

Tipos de Cromosomas:

Deteniendo la forma y la posición que sepresenta se clasifica en tres (3) tipos:

A) Acrocentricos: El centromero se ubica en un extremo adoptando los aspectos de baston.

B) Sudmeta céntrico: el centromero se ubica de tal manera que su forma se asemeja a una “J” o una “Z”.

C) Metacentrico: El centromero se ubica en el centro del cromosoma dividiendo en dos partes iguales dando apecto de una “V”.

Números de Cromosomas:Es constante para las especies animales como para las especies vegetales en general el número de cromosomas es par, salvo en algunas especies vegetales o animales donde los cromosomas son impares debido a que experimentan duplicación y triplicación espontanea del número de cromosomas. En las investigaciones realizadas hasta ahora el número impar de cromosomas obedece a que los gametosmasculinos está ausente un cromosoma sexual que está presente en los gametos femeninos.

Walter Sutton:

El material vivo que en la reproducción sexual conecta una generación con la siguiente es microscópico. Consiste en una pequeña célula, el óvulo, producida por el progenitor femenino, que es fecundada por otra célula, aún más pequeña, el...
tracking img