Teorias de la manipulacion de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NÚMERO 2 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

TRABAJO:

MANIPULACIÓN EN LOS JÓVENES Y EL DOMINIO DE LA MULTITUD

CICLOESCOLAR:

2010-2011

La teoría del absurdo, se basa en hacer una demostración, partiendo del hecho de que algo que tenemos por sentado "científicamente" es falso, aceptamos que es verdadero y llegamosluego por medio del proceso de la demostración argumentada a una contradicción. Así habremos demostrado que la preposición es falsa.

El manejo subliminal es el que presenta al consumidor unproducto o servicio de manera que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las razones auténticas.

La publicidad subliminal consiste en utilizar efectosimperceptibles al ojo humano pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del hombre. 

Los mensajes subliminales pueden llegar por distintos canales:

visuales y auditivos.Aunque pueda parecer que los visuales puedan ejercer una mayor influencia que los auditivos es al contrario, las pruebas que se llevaron a cabo en este sentido demostraron que lo subliminalessonoros son más importantes. A nivel visual el subliminal no siempre está oculta en una forma tan pequeña que es muy difícil verla a simple vista. Hay veces en el que el subliminal ocupa una parteimportante del anuncio.

Tampoco siempre tienen que esconderse imágenes o símbolos. Hay casos en los que lo subliminal es un mensaje que se descubre al analizar con detenimiento el anuncio. 

MK ULTRA eraun secreto plan de la CIA que tuvo lugar a finales de los años 50 y principios de los 60. Lo que ellos estaban tratando de hacer era básicamente de control mental a través del uso de drogas,principalmente LSD. Lo que querían era que el soldado secreto que podría mezclarse y luego con un cierto dominio podría ser lanzado a hacer una misión. La mayoría todavía creen que esto es lo que pasó con...
tracking img