Teorias de la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de aprendizaje.
1. Porqué la gente confía tanto en el castigo?
En mi opinión por que las personas creemos que si castigamos, la conducta no deseada se va a desaparecer, y que los niños encaso de los padres va a dejar de portarse mal, por decirlo, así en cuanto más fuerte sea el castigo, como ya lo hemos hablado antes este trae consecuencias como agresión, escape, apatía, y sonproblemas secundarios que incluso en ocasiones el reforzador no es consiente y va creando problemas en el que se está castigando.
2. Porque es importante usar la extinción junto con el comportamientodiferencial?
Teniendo en cuenta que la extinción consiste en suprimir el reforzador de una conducta previamente reforzada y el comportamiento diferencial utiliza el reforzamiento positivo bien paramantener dicha conducta en niveles moderados, es importante utilizar estos dos ya que  en el que el reforzador sigue a cualquier conducta que emite el individuo con la excepción de la conducta inapropiadaque queremos eliminar. En este caso se refuerza la ausencia de la conducta inapropiada durante un período determinado de tiempo. Por tanto, la conducta que se trata de eliminar se pone bajoextinción, mientras se refuerza cualquier otra conducta alternativa.
3. Como podría utilizar el reforzamiento diferencial para reducir el empleo del castigo inapropiado o ineficaz, por parte de los maestros?Razone la respuesta.
El castigo ineficaz lo que hace muchas veces es que entre más se le diga a la persona castigada que no debe hacer lo que está haciendo mal más lo va hacer por ejemplo: en caso de losniños que rayan paredes o que derraman la comida al comer, es decir, la respuesta quizá se suprima pero no la elimina. El reforzamiento diferencial como habíamos dicho antes utiliza el reforzamientopositivo para mantener dicha conducta en niveles moderados, en caso de los maestros como nos plantean en el ejemplo, los educadores muchas veces reprimen al niño haciéndoles quedar en ridículo...
tracking img