Teorias de la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la motivación.
Existen 10 teorías que según varios expertos sirven para motivar a la gente, estas han sido propuestas por varios pensadores a lo largo del tiempo, todas estas teoríastienen relaciones entre sí, pero no exactamente proponen lo mismo.
Tres de las teorías que son consideras como de las más acertadas son:
* Teoría de la motivación de Porter y Lawler.
* Teoría dela motivación del establecimiento de metas.
* Teoría del reforzamiento de Skinner.
La primera de estas, la teoría de la motivación de Portet y Lawler nos dice que cuando las personas saben quehan hecho un buen trabajo, tienen una mejor apreciación del esfuerzo requerido para llevarlo a cabo y saben que tienen una mayor probabilidad de recibir una recompensa.
La siguiente es la teoría de lamotivación del establecimiento de metas, la cual se refiere a los pasos requeridos para establecer objetivos, acciones de planeación, implementación, control y evacuación, ésta teoría tiene objetivosque deben de ser claros, alcanzables y verificables porque de otro modo se haría muy difícil el alcanzar ciertas metas.
Y por último se encuentra la teoría del reforzamiento de Skinner, la cualsostiene que los individuos pueden ser motivados mediante el diseño apropiado de su ambiente de trabajo y mediante el reconocimiento de su desempeño y que al mismo tiempo pueden ser castigados por un maldesempeño, lo cual produciría un resultado muy negativo.
Y de estas tres diferentes teorías podemos decir que una de las más acertadas es la teoría de motivación de Porter y Lawler porque es muycierto que cuando una persona realiza su trabajo de una manera correcta y alguien se lo reconoce se motiva para seguir haciendo bien su trabajo, todo con el propósito de recibir alguna recompensa al final,es por eso que los trabajadores reaccionan de una manera positiva cuando se les motiva de cierta manera para seguir haciendo su trabajo correctamente. Es una de las teorías más precisas porque de...
tracking img