Teorias de la naturaleza del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CAMPO

En 1935, Kurt Lewin ya se refirió en su investigación sobre el comportamiento social, el importante papel de la motivación. Para explicar la motivación de la conducta, desarrollóla teoría de campo, que se basa en dos supuestos fundamentales.

a) el comportamiento humano se deriva de la totalidad de la coexistencia de los hechos;

b) estos hechos coexistentes tienen elcarácter de un campo dinámico, en el que cada parte del campo depende de una interrelación con las otras partes también.

El comportamiento humano depende no sólo del pasado o del futuro, sinoel presente del campo actual y dinámico. Este campo dinámico es el "espacio de vida que contiene la persona y su ambiente psicológico".

Lewin propuso la siguiente ecuación para explicar elcomportamiento humano:

C = f (P, M)

Si el comportamiento (C) es una función (f) o el resultado de la interacción entre la persona (P) y el medio ambiente (M) que lo rodea.

El hombre esel producto de la teoría del campo: el entorno (campo) y esta energía que en un momento.

El ambiente psicológico (ambientales o de comportamiento) es el entorno tal como es percibido einterpretado por la persona. Más que eso, el medio ambiente está relacionado con las necesidades actuales de la persona.

Algunos de los objetos, personas o situaciones pueden adquirir valencia en elambiente psicológico, teniendo en cuenta un campo dinámico de fuerzas psicológicas.

Objetos, personas o situaciones para que el individuo adquiere una valencia positiva (cuando se puede o va asatisfacer las necesidades presentes del individuo) o valencia negativa (o promesa, cuando pueda causar ningún daño).

Objetos, personas o situaciones de la persona de valencia positiva atraen yrepelen la valencia negativa. La atracción es la fuerza o vector dirigido hacia el objeto, persona o situación, la repulsión es la fuerza o vector que lo lleva a alejarse del objeto, persona o...
tracking img