Teorias De La Organizacion Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE LA ORGANIZACION
EN ESTE TRABAJO SE MUESTRAN LAS ACTITUDES Y APTITUDES DE UN ADMINISTRADOR PARA LA CORRECTA TOMA DE DECISIONES ASI COMO PASOS A SEGUIR PARA EL LOGRO DE OBGETIVOS DE UNA ORGANIZACION OPTIMIZANDO SUS RECURSOS.



TEORIA DE ORGANIZACION EMPRESARIAL
En el origen y evolución de las organizaciones se dan una multitud de factores que se pueden resumir en cuatro:técnicos, legales, estructurales e individuales. Todas las organizaciones reposan sobre aspectos técnicos y así mismo dan valor, por lo general, al avance de la tecnología, a la vez que dependen de una normativa legal y están definidas por la estructura social que a su vez se pueda facilitar el desarrollo de dichas organizaciones. Así mismo, aspectos del individuo como la racionalidad y la inclinaciónpor alcanzar metas mediante la utilización de los medios de los que se disponga, contribuirán al desarrollo de las organizaciones logrando los objetivos por los cuales fueron creadas.

Metas de la organización.
Crear en toda la organización una “cultura abierta”, orientada a la solución de problemas.

Complementar la autoridad que comporta el papel o estatus, con la autoridad queproporciona el conocimiento y la competencia.

Situar las responsabilidades de toma de decisiones y solución de problemas lo más cerca posible de las fuentes de información.

Crear confianza entre personas y grupos de toda la organización.

Hacer que la competencia sea más pertinente para las metas del trabajo y llevar al máximo los esfuerzos cooperativos.

Propiciar la elaboraciónde un sistema de recompensas en el que se reconozca, tanto el logro de las metas de la organización, como el desarrollo de las personas.

Intensificar en las personas el sentimiento de que ellas son los dueños de los objetivos de la organización.

Aumentar el auto-control y la auto-dirección de las personas que forman parte de la organización.

Importancia de la comunicación
Encualquier actividad donde se necesite estar en permanente contacto con alguien, la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento. Dentro de las organizaciones, muchas veces se presentan inconvenientes, problemas o malentendidos, simplemente porque la comunicación no es buena y las directrices para realizar un trabajo no son las adecuadas.
En una empresa,la comunicación se entiende como todo el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando, y sin ella, muy posiblemente no existiría nada, ya que es la base para crear estrategias, planes y programas para la subsistencia de cualquier actividad.
Simplemente imaginémonos un mundo donde no existieracomunicación. Estaría desolado, desierto y muy próximo a la extinción, ya que nunca se intercambiarían ideas que harían que todo fuera mejor y que se aprovecharan los talentos o potencialidades que pudieron haberse pensado pero nunca comunicado.
Para lograr que exista un perfecto entendimiento y una buena comunicación entre todos los participantes de una organización, ésta debe asesorarse muy bien porexpertos que coordinen las actividades que permitan una excelente productividad, desarrollo, competitividad, rentabilidad y, en general, un perfecto funcionamiento que redunde en beneficios múltiples tanto a trabajadores como a la misma empresa.
Recordemos que un empleado motivado trabajará mejor si implementamos bonos de productividad y otras recompensas su rendimiento aumentará, ocasionando queuna compañía se desarrolle muy bien y se refleje su buen estado en la atención que se le dé a sus clientes. Es decir, si existe una comunicación excelente con la cual un empleado no se sienta relegado ni discriminado, sino todo lo contrario, que se sienta parte integral e importante en una compañía, su satisfacción será reflejada en éxito para toda la organización.
Podemos decir que todo...
tracking img