Teorias de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION
I. PRESENTACION
о Información de la empresa
о Organización
о Datos generales
о Visión
о Misión
о Solicitud para el estudio
II. ENCUESTA
о Análisis
III. ENTREVISTA
о Análisis
IV. OBSERVACIONо Análisis
V. SINTESIS
о Problemas clasificados y fundamentados
VI. FUNDAMENTOS CON TEORIAS/TECNICA
VII. ANEXOS

INTRODUCCION
En la actualidad recién se reconoce la importancia de la participación de los colaboradores dentro de la empresa, como sus capacidades y habilidades influyen para alcanzar sus objetivos ymetas, logrando así el éxito de la misma.
Es relevante el estudio de la psicología del colaborador para luego analizar y entender la psicología organizacional para buscar un equilibrio que beneficie a todas las partes interesadas en la empresa.
Por ello, en mi opinión creo que el curso de Psicología Organizacional es uno de los mas importantes en la formación del administrador por locual es vital que tanto el docente como el alumno deberán darle el valor que se merece.

REVE RESEÑA HISTóRICA
El fundador de esta Gran Empresa es el Sr. Claudio Salazar Mauricio quien tuvo la iniciativa, ya que estaba trabajando en una escuela de operadores de maquinaria pesada parecida a la escuela que posteriormente formaría; lo que al Sr. Claudio Salazar le llamo la atención fue queesa empresa estaba dirigida por personas que nos conocían mucho sobre el tema y él teniendo tanta experiencia pensó “Por Que No Lo Intento”, es así como se empieza la idea de negocio para lo cuál invita al Sr. Oscar Pérez para que sea socio de la empresa.

A un inicio la empresa fue constituida con el nombre de OPETEC S.A.C. “Escuela de Operadores Técnicos de Maquinaria Pesada” en el 2002,en el de las activiades tuvieron muchas dificultades, las cuales fueron superadas, llegando a tener un lugar importante dentro de este mercado. El año pasado en el mes de noviembre el Sr. Oscar Pérez decide retirarse de la empresa por lo cual se hace una modificación a la constitución de la empresa, que pasa a ser OPETEC S.R.L. desde esa fecha reinicia sus actividades hasta el día de hoy.PRESENTACIÓN
OPETEC, 1er centro de capacitación e instrucción de maquinaria pesada pionera en desarrollar cursos de capacitación, debido a que los métodos de trabajo utilizados en la construcción y mineria son muy diferentes aún cuando todo esto tienen algo en común usan “MAQUINARIA PESADA” al igual adquieren técnicos operadores de estos equipos ya que juegan un papel muy importante en laproducción.

OPETEC, es la única institución de formación tecnica creada en el 2002 con resolución dictatorial R.D. 01410DREJ como “Escuela de Operadores Técnicos de Maquinaria Pesada” única con resolución que te permitirá obtener tu certificado como técnico operador a nombre del Ministerio de Educación de Junin.

Una de las fortalezas de OPETEC es formar un programa anual de cursos decapacitación dirigido a damas, caballeros, operadores y mecánicos, “Especializandose en Seguridad, Mantenimiento Predictivo, Mecánica Básica y Operación De Maquinaria Pesada en Superficie y Subterranea.”

Equipos con tecnología más avanzada de su clase, como: caterpillar, volvo, atlas copco,etc.

“ Nuestra calidad y experiencia es nuestro mayor compromiso”

Misión y Visión

MisiónFormara operadores técnicos en maquinaria pesada con conocimiento de seguridad, mantenimiento, mecánica básica para desempeñarse en las áreas de auxiliar de mantenimiento, mecánica básica y operación de maquinaria pesada, superficie y minera para responder a las necesidades del sector a nivel nacional y regional, confrontando y experimentando las técnicas, posibilitando una mejor desempeño...
tracking img