Teorias De La Organización Escolar

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN INTERNA

La comunicación en la Fundación Tecnológica Rural COREDI se basa en una mutua "credibilidad" y con un lenguaje en común, de forma que sea entendible portodas las parte.
Las comunicaciones internas de la Fundación Tecnológica Rural COREDI llegan por tres canales
1. CONTACTO PERSONAL: este es un canal que no puede controlarse pero a la vez esaltamente influenciable, es aquí donde se entiende la jerarquización de la organización para el cumplimiento de tareas asignadas por quienes lideran los diferentes procesos.
2. CANALES DE COMUNICACIÓNCONTROLADO: este canal es responsabilidad de los diferentes departamentos de la institución y es aquí donde se puede evidenciar la comunicación entre las diferentes instancias que componen el equipo detrabajo, entre las herramientas más usadas están:
2.1 La carta: Usada para contar de manera detallada algo que concluye con el fin de hacer petición de algo, en la institución se puede dar en ambasdirecciones jerárquicas.
2.2 El memorando: Se constituye al interior de la institución como un elemento utilizado para resaltar las actuaciones positivas o negativas de alguien.
2.3 El comunicado:es una especie de carta que cuenta a la comunidad en general los acontecimientos que se pretenden y las especificaciones del mismo, comunicando, hora, lugar y fecha del acontecimiento.
2.4 Lacircular: Es similar al comunicado pero su diferencia radica en la intencionalidad de la noticia.
2.5 La resolución: Es un escrito intencional y redactado de manera estructural que busca comunicar a lacomunidad en general sobre acuerdos, directrices, normas, entre otros que son necesarios para el efectivo funcionamiento de la institución.
3. CANALES DE COMUNICACIÓN MASIVA: este canal esresponsabilidad directa del equipo que maneja la imagen corporativa y es deber del mismo velar por la buena imagen, seriedad en la información, veracidad en el contenido y oportunidad al comunicarlo, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de organizacion escolar
  • teorias de la organizacion escolar
  • Teoría de la organización escolar
  • organización escolar
  • Organizacion Escolar
  • Organizacion Escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS