Teorias de la percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la percepción

La teoría de la percepción contiene tres módulos principales, los cuales se podrían denominar como el realismo directo, realismo indirecto y fenomenalismo

Elrealismo se puede definir como algo que hace parte de la vida cotidiana, lo cual quiere decir que es muy común y que está en todas partes, por lo tanto es perceptible a través de los sentidos demanera directa.

Por otro lado el realismo directo lo podemos tomar desde un punto de vista muy claro al realizar algo directamente con un objeto y además esta emisión se capta de modo directo,por otro lado este contiene dos propiedades mas,  el realismo directo ingenuo, el cual afirma que las cosas son exactamente tal cual como las pensamos y las vemos, por otro lado podemos analizarel realismo directo científico, este nos muestra algo que existe pero al mismo tiempo que no lo podemos percibir.

Cuando una persona está oyendo un sonido de cualquier cosa y existe unintermediario que puede estar entre el sonido y la persona que lo esta  percibiendo estamos hablando de realismo indirecto, donde siempre va a existir un intermediario en cualquier circunstancia.

Ala hora de hablar del realismo indirecto ingenuo hay que tener en cuenta que siempre vamos a ver el objeto como lo percibimos, pero realmente existe un intermediario entre el objeto y lapersona.
 
El realismo indirecto es mas coherente en la vida de los seres humanos puesto que siempre que percibimos algo es por medio de un sentido, ósea que hay un intermediario por lo general.El fenomenalismo, se realiza cuando el sujeto, las personas, conocen las cosas por la experiencia, ya que cuando van adquiriendo esta, empiezan a percibir y a conocer el objeto mas allá de loque este es.

Para concluir se puede decir que ambos son realismos, el directo y el indirecto teniendo las mismas características cambiando solo en un aspecto, la actuación del intermediario. 
tracking img