Teorias de la personalidad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
INTRODUCCIÒN
Las teorías de la personalidad son aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en lanaturaleza humana.

Se basa en la observación, en corazonadas intuitivas, consideraciones racionales y descubrimiento de la investigación experimental, responde al que como y por que de la personalidad.Desde hace mucho tiempo han surgido diferentes ideas y modelos de cómo cada individuo cuenta con este aspecto que forma su esencia, y hasta el momento lo único que tenemos son teorías por diferentespersonajes a lo largo de la historia, las cuales son de mucha importancia hoy en día para comprendernos y poder solucionar y entender diversos problemas y acciones que se presentan en el ser humano alo largo de su vida.

TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

TEORÍAS SOMATOPSIQUICAS
Donde resaltan:

TEORÍA HUMORAL: Los 4 elementos de la naturaleza se reflejan en el ser humano.
TEORÍA DEKRETSCHMER: Asocia la constitución física a una predisposición de generar una enfermedad psicológica que sería una exageración de lo normal para esa constitución.
TEORÍA DE SHELDON: La proporción corporal decada uno determina su temperamento básico.

TEORÍAS PSICODINAMICAS
Donde resaltan:

TEORÍA DE FREUD: Son energías que fluyen y se enfrentan, y sus conceptos fundamentales son inconsciente,preconsciente, consciente, ello, yo, súper yo.
TEORÍA DE JUNG: Psicología analítica el individuo debe mantener un equilibrio interno entre sus porciones antagónicas, sus conceptos fundamentales soninconsciente colectivo, inconsciente personal, individuación.
TEORÍA DE HORNEY: El hombre se somete a un ambiente hostil que produce ansiedad y desamparo, por lo tanto, la neurosis surge de esteconflicto, para solucionarlo, las personas se enajenan y comienza a hacer cosas que agradan a los demás, sus conceptos fundamentales son ir hacia la gente, ir contra la gente, alejarse de la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS