Teorias de la personalidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
LA DIMENSION EMOCIONAL
Los contenidos del aprendizaje no tienen sólo una vertiente cognitiva, por mucho que se hable de la revolución cognitiva y se destaque en la sociedad del valor de lainteligencia casi como un valor supremo.
En medio de los fervores de la revolución cognitiva nos hemos olvidado de la dimensión afectiva y ésta constituye una parte esencial de la personalidad humana.
Esverdad que es mucho lo que desconocemos de los mecanismos afectivos y que éstos han estado muchos años alejados de los programas escolares, pero no es menos verdad que la madurez personal y el éxito enla vida son imposibles sin una equilibrada educación intelectual-afectiva.
Tanto es así que ya se ha divulgado por todo el mundo el cociente emocional a semejanza del cociente intelectual. Algunosexpertos llegan a decir que los sujetos intelectualmente brillantes que no hayan desarrollado fuertes mecanismos y estrategias emocionales acabarán trabajando al servicio de los intelectualmente menosdotados, pero emocionalmente bien equilibrados en forma de líderes sociales...
Cuándo? ¿Qué clase de? ¿Con qué?

.  ¿Por qué los contenidos del aprendizaje no tienen sólo una vertiente cognitiva?Porque la dimensión afectiva constituye parte esencial de la personalidad humana, no sólo está el valor de la inteligencia. ¿Cuáles son los elementos que no se pueden lograr sin el equilibrio de laeducación intelectual afectiva? La madurez personal y el éxito en la vida ¿En qué se asemeja el coeficiente emocional divulgado en la actualidad? El en coeficiente intelectual.

.  ¿Qué dicen losexpertos actualmente sobre los sujetos brillantes? Que si no desarrollan fuertes mecanismos y estrategias emocionales acabarán trabajando al servicio de los intelectuales menos dotados. ¿Para cuál procesode la vida se requieren estos mecanismos afectivos? Para lograr una madurez y éxito personal ¿Acerca de qué se está divulgando actualmente en el mundo? Del coeficiente emocional

.  ¿Por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS