Teorias de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD DE JUNG


De Common Core

(1) La teoría de la personalidad de Jung integra una tipología dentro del psicoanálisis. (2) Jung divide a toda la gente en introvertidos(tímidos, callados, inhibidos, ensimismado) y extrovertidos (extrovertido, sociable, platicador, desinhibidos). (3) Jung también propuso cuatro funciones psicológicas básicas: pensativo,sentimental, sensible e intuitivo. (4) Las personas difieren en su tendencia a enfatizar una de estas funciones de su personalidad. (5) Por lo tanto en el esquema de Jung es posible clasificar cada ser humanode acuerdo a su orientación principal (introvertido o extrovertido) y uno de los cuatro modos característicos del comportamiento.

(6)Jung también establece que hay dos etapas del desarrollo de lapersonalidad. (7) La etapa biológica es del nacimiento hasta mas o menos los 40. (8) Esta etapa abarca crecer, aprender una vocación, casarse y tener hijos. (9) Algunas personas nunca desarrollan másallá de esta etapa. (10) Lo maduro sin embargo avanza a la etapa espiritual que impulsa lo mejor del cumplimiento del mismo. (11) Para Jung el inconsciente tiene dos aspectos el inconsciente personaly el inconsciente colectivo. (12) El primero es una parte sumergida del ego que consiste en el material reprimido y olvidado de la experiencia personal.

(13) Este segundo aspecto contiene formas depensar o ideas, llamadas arquetipos, genéticamente transmitidos de generación a generación. (14) En la técnica de Jung que es conocida como psicología analítica en la publicación de Freud sobresexualidad y agresión para enfatizar el logro intelectual y espiritual del hombre.

(15) Los conceptos de introvertido y extrovertido de Jung son ampliamente conocidos y entendidos pero algunas de susideas místicas se reflejan en la teoría moderna de la personalidad. (16) De acuerdo con Jung la mente consciente es el ego. (17) El creía que cada persona es juzgada por el mundo exterior de acuerdo...
tracking img