Teorias de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD

Debido a la información que encontramos y analizamos llegamos a la conclusión de que en lo que respecta a las teorías de la personalidad hay muchos autores, los cualesdesde su punto de vista es como describen su teoría. También nos percatamos de que en las teorías de la personalidad influyen muchos factores y la personalidad de cada individuo, ya que cada personatiene ciertas características que la diferencian de las demás.
Además pudimos observar que en las teorías existen escollos, los cuales son errores que algunos autores llegan a cometer debido adistintas cuestiones como lo son: etnocentrismo (cultura), egocentrismo, dogmatismo o la malinterpretación de la cual se desglosan varios puntos. Otra cosa por mencionar que consideramos es importante cuandotratamos de conocer las distintas teorías es la orientación de ciertas teorías tales como la psicoanalítica o 1ª corriente (en la cual los autores mas representativos son Sigmund y Anna Freud, ErikErikson, desde la perspectiva transpersonal Carl Jung, además desde el punto psicosocial Alfred Adler, Karen Horney y Erich Fromm), la conductista o 2ª corriente (este es representado por Hans Eysenck,B. F. Skinner y Albert Bandura) y la humanista o 3ª corriente (la cual fue representada por principalmente por Abraham Maslow, Carl Rogers y George Kelly). Aunque de estos autores solo hablamos deFreud, Skinner, Maslow y Rogers.
En lo que es la primer corriente comparando a los 3 autores mas importantes nosotros encontramos que para Freud la personalidad esta basada en distintos factores yrealizo su teoría basándose en lo que es el ello, el yo y el superyó, lo cual mucha gente acepto, entre ellos Erikson quien apoyo su teoría además de que en lo que llamo Complejo de Edipo que eran 5etapas agrego otras 3, también Carl Jung se baso en los estudios de Freud, aunque se dedico mas al estudio de auto-exploración debido a sueños que tuvo con lo cual formaría la base de su teoría, aunque...
tracking img