TEORIAS DE LA PERSONALIDAD

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Teorías de la Personalidad
Katia Mejías
EDP University Puerto Rico













Introducción

Bien es cierto que las teorías de la personalidad no se ocupan de temas tan precisoscomo las matemáticas complejas, la física y la química. También no es menos cierto que todos nosotros tenemos un acceso directo a nuestros propios pensamientos y sentimientos, así como una vastaexperiencia en las relaciones con los demás. Sin embargo no podemos negar que el tópico de las teorías de la personalidad es probablemente uno de los más difíciles y complejo de lidiar.

Desarrollo
Megustaría en esta ocasión referirme a la Teoría del Aprendizaje Cognitivo Social pues me resulto interesante todo lo leído con relación a esta teoría y su entorno actual. El aprendizaje social recibeeste nombre pues es aquél que descansa en la observación del comportamiento de los demás. Albert Bandura comenzó sus estudios del aprendizaje social y vio que era necesario referirse a elementoscognitivos para entender este tipo de aprendizaje. Inicialmente su teoría era llamada teoría del aprendizaje social, pero paso posteriormente a denominarse Teoría Cognitivo Social. Con esta teoría cognitivosocial Albert Bandura explica y presenta al mundo una alternativa para cierto tipo de aprendizajes.
La Teoría Cognoscitiva no es más que la que se basa en el aprendizaje que posee el individuo o serhumano a través del tiempo mediante la práctica, o interacción con los demás seres de su misma u otra especie. Es la teoría donde el ser humano utiliza sus propias experiencias para obtener el nuevoaprendizaje. Esta es también la teoría que nos indica que existen cambios cualitativos en el modo de pensar de los niños, que desarrollan en una serie de cuatro etapas entre la infancia y laadolescencia.
Albert Bandura demostró que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un reforzador obvio y hasta cuando carecen de la oportunidad para aplicar el conocimiento. El único requisito para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS