Teorias De La Sociologia Pegable

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
FUNCIONALISMO:
Esta teoría se encuentra vinculada a pensadores como el francés Émile Durkheim y los norteamericanos Talcott Parsons y Robert Merton, entre otros.
Desde el punto de vista dela psicología, el funcionalismo se encuentra influenciado por el pragmatismo americano y el evolucionismo (surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos). Se oponía fuertemente al estructuralismo yplanteaba el estudio de la mente a partir de las funciones que cada individuo desarrollaba y no desde la estructura de la mente (como lo hacía el estructuralismo). En el funcionalismo, se estudió sobre todonuestra interacción con el medio, las conductas que tenemos y los efectos que las mismas causan en nuestros respectivos entornos. William James, James R. Angell, y John Dewey son los autores másdestacados dentro de esta corriente psicológica. 




EL ESTRUCTURALISMO:
El estructuralismo es el nombre que designa al sistema científico que se ocupa del estudio de los datos en el contexto al cualpertenecen y además analiza las relaciones que se establecen entre los mismos. La importancia que ostenta el estructuralismo es tal que resulta ser una de las opciones más usadas para analizar lacultura, el lenguaje y hasta la sociedad de una comunidad determinada.



ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO:
El estructural-funcionalismo (también llamado funcionalismo estructural, funcionalismo o estructuralismo)es un marco de construcción teórica que ve a la sociedad como un sistema complejo cuyas partes trabajan juntas para promover la solidaridad y la estabilidad. Se entiende como el estudio de unasociedad social conocida como estructura o sistema social.1 Este enfoque ve la sociedad desde una orientación de nivel macro, que es un enfoque amplio en las estructuras sociales que conforman la sociedaden su conjunto, y cree que la sociedad ha evolucionado, al igual que los organismos.2 Este enfoque se ve tanto en la estructura social como en las funciones sociales. El funcionalismo direcciona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Teorias
  • Teoria De La Sociologia
  • Teorias de la sociologia
  • Teorías De La Sociología
  • Teorias Sociologia
  • teorias de la sociologia
  • La Teoria Del Estado Es Sociologia
  • Teorias de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS