Teorias De La Tierra

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TEORIA SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA
* TEORIA NATURALISTA O EVOLUCIONISTA DE KANT-LAPLACE.-El filósofo alemán Enmanuel Kant y el Marqués de Laplace, astrónomo francés, concibieron elorigen del Sistema Solar procedente de una gran nebulosa, mucho mayor de lo que ocupa hoy el propio Sistema Solar, se cree que fue animada por un lento movimiento de giro, debido a su propiafuerza de gravedad. Esto produjo una disminución de su tamaño, dando origen en cada espacio a un cuerpo o planeta y situando al Sol en el centro de todos los cuerpos como principal foco degravedad.

* TEORÍA CATASTRÓFISTA DE CHAMBERLAIN Y MOULTON.- Fue desarrollada por estos dos científicos hacia el año 1900 para perfeccionar la teoría de Kant-Laplace. Esta teoríadefiende que la Tierra, junto con el Sistema Solar, se originó al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos de materia a modo de remolinos , sobre ciertas zonas de la superficiedel astro rey , debido a la contrapuesta fuerza gravitatoria que ejercía entre ambos cuerpos. Como consecuencia, se podrían haber producido gigantescos chorros de gas, algunos de los cualespudieron escapar de dicha superficie, quedando libre de las fuerzas gravitatorias de ambas estrellas para empezar a moverse a su alrededor, según órbitas elípticas de gran excentricidadque, al enfriarse, habrían dado lugar a los planetas con sus satélites.


* TEORIA DE LA ACRECION.-La teoría de la acreción fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schmidt en 1944,explica que los planetas se formaron a partir de planetesimales. La Tierra, después de estratificarse un núcleo, un manto y una corteza por proceso de acreción, fue bombardeada en formamasiva por meteoritos y restos de asteroides. Este proceso genero un inmenso calor interior que fundió el polvo cósmico que, de acuerdo con los geólogos provoco una erupción de volcanes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la tierra
  • teoria de la tierra
  • Teorias De La Tierra
  • teorias de la tierra
  • Teorias del origen de la tierra
  • teorias de la formacion de la tierra
  • Informe teoría de evolución de la tierra
  • Teorias De La Formacion De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS