Teorias de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA TEORIA

Del origen de la vida han creado diversas teorías, entre las cuales podemos mencionar la teoría de la generación espontánea la cosmogónica, la de oparin , entre otras.

Teoría de la generación espontánea: Esta teoría fue aceptada hasta finales del siglo XIX y expone que los seres vivos se forman a partir de materiales no vivos. Un ejemplo de esto era que creían yaceptaban que los insectos se originaban del bambú por generación espontánea en las épocas húmedas.

El medico italiano francisco redi, demostró experimentalmente que las larvas de las moscas no se generaban por generación espontánea en los alimentos descompuestos. Mas adelante, el holandés Antonio Van Leeuwenhock, encontró diferentes tipos de microorganismos cuyo origen lo explicaba a partir del aire.Examino con su microscopio gotas de agua lluvia y gotas de agua de pantano.

Muchos de los biólogos de la época que debatían la teoría de la generación espontánea aceptaron que los animales como reptiles, ratones, gansos entre otros, etc, no procedían de generación espontánea. Ellos aducían que la generación espontánea era posible en los microorganismos recién descubiertos por Antonio.

Estateoría tendría mas adelante otros científicos que intentaron mantenerla, logrando varios experimentos interesantes, que no obstante seria Pasteur el que definitivamente conseguiría falsearla concluyendo que las cosas vivas proceden por producción de los seres vivos y que la vida procede de la vida. Por lo tanto, lo que concluye Pasteur es, que toda la vida existente gerera vida y que los sereshabidos de ella no pueden generarla.

Teoría cosmogónica: Se debe al químico sueco Svante augusto arrenios y establece que la vida se origino de esporas procedentes de otros planetas. Es de saberse en la actualidad que partículas, elementos o radiaciones solares existentes en el espacio exterior y que ingresan al ambiente de la tierra, acaban con la vida en ella. De igual manera siendo posible queesporas procedentes generan vida en la tierra, esto no resuelve el origen de la vida, ya que quedaría el interrogante del principio de la misma.

Teoría del origen de la vida (Oparin) sostiene que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en hidrogeno y pobre en oxigeno. Expone que la vida se origino a partir de una serie de combinaciones simples deamoniaco, metano, vapor de agua etc..Conformando moléculas complejas, estas se acumulaban y servían de modelo para que otras sustancias químicas se auto duplicaran construyendo así el origen de la vida.

La herencia: el misterios de la herencia permaneció por mucho tiempo debido al desconocimiento del papel de la reproducción sexual, mas adelante nemehiah grew sugirió el papel de los óvulos yplen en la reproducción sexual y tiempo después Rudolph camerarius presento en evidencia la preproducción sexual en los vegetales.

Jseph koelreuter descubrió la fecundación en plantas al cruzar dos especies de tabaco. El esperma animal es descubierto por el biólogo spallanzani mas adelante otros científicos que intentaron mantenerla hicieron aportes a la herencia hasta que el monje austriacoGregor Mendel descubre las leyes básicas de la herencia creando la ciencia de la genética.
Mendel explica y predice cómo van a ser las características de un nuevo individuo, partiendo de los rasgos de sus progenitores. Los caracteres se heredan de padres a hijos, pero no siempre de forma directa, puesto que pueden ser dominantes o recesivos. Los caracteres dominantes se manifiestan siempre entodas las generaciones, pero los caracteres recesivos pueden permanecer latentes, sin desaparecer, para ‘surgir y manifestarse en generaciones posteriores.
Teoria organica
El desarrollo de la vida sobre la tierra ha sido explicado por medio de teorías creacionistas y las evolucionistas.

La teoría creacionista: se encuentra basada en el contenido del antiguo testamento donde dice que dios hizo...
tracking img