Teorias de la vida

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
El Origen de la Vida
La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del períodocomprendido entre 4.400 millones de años y 2.700 millones de años atrás. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos13.700 millon
es de años de evolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este cuerpo de conocimiento.
El cuerpo de estudios sobre el origen de la vida forma un árealimitada de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural.
Filósofos Materialistas
La Filosofía Rojista, no obstante, defiende elmaterialismo como principio determinante de los seres y su consciencia, frente al idealismo que defiende que es el mundo de las ideas el que resulta determinante para la existencia humana. Cabe comentar que,no obstante, el pensamiento es material y que dicho pensamiento resulta una idealidad material, dentro de la Filosofía Rojista.
El primer representante del materialismo de los siglos XVII y XVIIIfue el filósofo inglés Francisco Ba- con (1561–1626). Condenó duramente la filosofía medieval porque estaba al servicio de la religión y trataba de justificarla. Esta filosofía, decía Bacon, es tanestéril como la virgen que se consagra a Dios. La verdadera filosofía debe estudiar la naturaleza y basar sus deducciones en el análisis de los fenómenos que se producen en ella. Según la expresión deMarx, en la concepción de Bacon la materia sonríe al hombre con su brillo poético y sensorial.
El filósofo inglés Tomás Hobbes (1588–1679) fue un eminente representante del materialismo del siglo XVII.Marx lo denominó sistematizador del materialismo de Bacon. La filosofía de Hobbes contiene los rasgos 26 peculiares de todo el materialismo mecanicista. Por ejemplo, comparaba todos los cuerpos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Vida
  • Teorias De La Vida
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.
  • teoria de la vida
  • las teorias de la vida
  • Teori De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS