Teorias de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER UNIDAD I: PERSPECTIVAS Y DIMENSIONES EN SALUD MENTAL PARA LA PERSONA EN EL CONJUNTO VIDA-MUERTE. SALUD-ENFERMEDAD
1. ¿La teoría de la generación espontánea tiene base científica? Si su respuesta es tanto afirmativa como negativa: sustente ampliamente la respuesta.
R//: No tiene base científica, ya que esta teoría; apoyada por Aristóteles la cual decía que la vida surgía de la materiainerte; era un poco primitiva, ya que no había experimentación como tal.
Esto fue refutado por Francisco Redi, que al realizar experimentos con caldos de carne en cuatro frascos; aparecieron larvas y gusanos cuando se dejaron abiertos; mientras que los otros cuatro frascos herméticamente cerrados, no creció ningún microorganismo.
Por otro lado, Spallanzani también rechazó esta teoría y realizóel mismo experimento pero más cuidadosamente y esterilizándolos, ya que los frascos anteriormente sellados, no habían sido esterilizados.
Pero fue Louis Pasteur; el que demostró definitivamente que la generación espontánea no era cierta, realizando un experimento con matraces de cuello en “S” con el fin de permitir la circulación de aire y que los microorganismos que entrasen quedaran en elcuello del matraz. De esta manera, Pasteur demostró que los microbios provenían de otros microorganismos y no de la materia inerte.
Tras estos hechos, podemos decir que la generación espontánea no tiene base científica, ya que no se había demostrado experimentalmente, siendo refutada por experimentos válidos.
2. ¿Qué es la materia y cuáles son sus formas de evolución?
R//: Materia: es todo lo quetiene masa, ocupa espacio y se puede percibir por nuestros sentidos. Todos los cuerpos están formados por materia,  cualquiera sea su forma, tamaño o estado. Pero no  todos ellos están formados por el mismo tipo de  materia, sino que están compuestos de sustancias diferentes. Para examinar la sustancia de la que  está compuesto un cuerpo cualquiera, éste puede  dividirse hasta llegar alas moléculas que lo  componen. Estas partículas tan pequeñas son  invisibles a nuestros ojos, sin embargo, mantienen  todas las propiedades del cuerpo completo. A su  vez, las moléculas pueden dividirse en los  elementos simples que la forman, llamados  átomos, compuestos por protones, neutrones y electrones.

Formas de Evolución: La materia tiene su aparición a partir de la gran explosión primigeniagracias a los gases metano, amoniaco y sulfuro de hidrogeno; que a su vez, formaron los principales elementos que darían origen a la vida: Carbono, Nitrógeno, Hidrógeno y Azufre que gracias al proceso de fotosíntesis de las algas marinas daría origen al Oxígeno permitiendo así, la aparición de la vida. Gracias a la recombinación de estos elementos, se producen las biomoléculas: aminoácidos, los cualesforman proteínas y los monosacáridos que forman carbohidratos; principalmente; dando origen a los primeros microorganismos unicelulares-procariotas; de origen bacteriano.
Varias de estas bacterias, se asocian entre sí en un proceso endosimbiótico y surgen las células eucarióticas de los protistas. Estas células se pueden asociar entre sí y surgen los organismos pluricelulares, los hongos,vegetales y animales.
3. ¿Por qué apareció y desapareció la esclavitud? Sustente ampliamente.
R//: La práctica de la esclavitud data de épocas prehistóricas, debido a los avances agrícolas; hicieron posible sociedades más organizadas en las que se necesitaban esclavos para determinadas funciones. Para obtenerlos se conquistaban otros pueblos, algunos individuos se vendían o lo hacían con miembros desu familia para pagar deudas pendientes, o se esclavizaba como castigo a los delincuentes.
El trampolín básico sucede cuando la humanidad da paso a la civilización. Los hombres son  tratados como propiedades de las personas siendo sometidos a maltratos físicos y emocionales sin nada a cambio; pues eran utilizados en el comercio, en los hogares,  en la construcción y en los grandes castillos...
tracking img