Teorias De Libertad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TEORÍAS DE LA LIBERTAD
Teoría Principal exponente (autor) Según esta teoría ¿El hombre es libre? Razones (Justificación)
Libre arbitrismo No determinado El hombre sí es libre Su acción dependede él, después de haber cotejado varias posibilidades de actuar y decidiéndose por alguna en forma libre y de acuerdo con su conciencia moral.
Fatalismo No determinado El hombre no es libre Laconducta humana está orientada por fuerzas de carácter extraterrestre. Lo que tiene que cumplirse se cumple y el hombre no puede hacer nada para evitarlo.
Determinismo No determinado El hombre no es libreEl hombre está determinado a obrar bien o mal por causas ya no trascendentes sino inmanentes, terrenas, diferenciándose por esto del fatalismo por que las causales de sus actos pueden sustentarsecientíficamente.
Bergsonismo Henri Louis Bergson El hombre no nace libre, pero con el paso del tiempo y su evolución se va liberando. El hombre no es libre en los momentos de su aparición, pero, vasiendo cada vez más libre con el acontecer histórico.
Existencialismo Jean Paul Sartre El hombre aunque no lo quiera, es libre. El hombre definitivamente es libre , está condenado a ser libre, o como yadijimos, es un esclavo de su libertad.
Fenomenología Edmundo Gustav Albrecht Husserl El hombre es libre hasta donde sus valores se lo permitan. Cuando el hombre ha llegado a aprehender, captar unvalor, se halla "determinado" a realizarlo, no puede dejar de cumplirlo aduciendo libertad alguna. El hombre si es libre en todo, menos frente a los valores ante los cuales no es libre.
Materialismodialéctico Friedrich Engels El hombre no nace libre, pero llega a lograr su libertad con el avance científico. El hombre marcha, como decía Engels, "Del reino de la necesidad a la libertad" y reemplazael término determinado, por el de "condicionado", por que la determinación impera en el campo físico y se atenúa en el campo humano.

En lo personal me convencen 2 teorías de la libertad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorias De Libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorías de libertad
  • Teorias libertad
  • Teorias de la libertad
  • Teorías De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS