Teorias De Liderazgo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
¿A qué se comprometió México en el protocolo de Kioto?

México se ubica en el lugar número 13 entre los primeros 15 países generadores de Gases Efecto Invernadero (GEI) y emite dos por cientodel total a la atmósfera, por lo que es uno de los principales responsables del cambio climático global.
Sin embargo, es miembro activo del Protocolo de Kyoto, una cumbre internacional que tienecomo objetivo construir acuerdos para reducir la emisión de GEI y, a pesar de los disensos, desde 2007 adoptó una estrategia hacia ese objetivo.
En agosto de 2009, el presidente Felipe Calderónaprobó el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012, en el que México se compromete a reducir emisiones de GEI en 20% en 2020 y en 50% en 2050.
Para avanzar hacia ese objetivo, la EntidadMexicana de Acreditación (EMA), Asociación Civil, lanzó en abril de 2010 un programa para acreditar organismos verificadores validadores de GEI.
Los primeros en recibir la acreditación fueron laAsociación de Normalización y Certificación, Asociación Civil (ANCE) y SOLAL, de esta manera, México se convirtió en el primer país de América Latina en contar con los primeros organismos paraverificar y validar la emisión y/o mitigación de gases efecto invernadero.
Ahora las empresas tendrán que demostrar a través de estos organismos de verificación, también llamados de tercera parte,los compromisos que adquieran en materia de reducción de Gases Efecto Invernadero.
En un discurso pronunciado ante los asistentes a la ceremonia de acreditacion, el presidente de la EMA, explicóque la emisión de GEI es una de las principales causas del cambio climático y del calentamiento global y destacó la necesidad de contar con estrategias y actividades que apoyen el cuidado alambiente para beneficio de las generaciones presente y futuras e hizo un recuento de algunas acciones realizadas hasta ahora con ese propósito y de manera más específica en materia de normalización
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • teorias del liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS