teorias de los precursores

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

LOS MISIRABLES
Comienza cuándo Jean Valjean se escapa de la cárcel, donde cumplía prisión injustamente, él andaba desamparado hasta que toca la puerta del Monseñor Charles Bienvenu Myriel, quienle da hospedaje en su casa por lo que Valjean no sospecha de quien se trata. A pesar del buen corazón de Myriel, el roba media docena de cubiertos de plata, mientras el monseñor dormía.
Valjeanescapa de la casa llevándose consigo lo que robo. Para su mala suerte Valjean es capturado por la policía. La policía lo lleva ante la presencia del monseñor Myriel y este declara habérselos regalado.Valjean quedo sorprendido por esta acción tan noble.
Myriel le aconseja al fugitivo Valjean. Luego se marcha despidiéndose del Monseñor, pero este roba al siguiente dos frascos, hacen que Jean Valjeanempiece a tomar conciencia de la necesidad de su regeneración.
Valjean se cambia de nombre por el de señor Magdalena, y tras el invento de un sustituto de mala calidad del azabache se enriquece,fortuna con la cual ayuda a los más necesitados
Admirado y querido por el pueblo, es obligado a aceptar el cargo de alcalde pero para su desgracia Valjean se encuentra con su perseguidor Javert, elinspector de policía y trata de recordar con sumo esfuerzo donde ha visto antes al respetado señor Magdalena.
Tiempo después, confunden a un campesino que se había robado una rama de manzana con JeanValjean y luego de una lucha con su conciencia, decide confesar la verdad por lo que es detenido nuevamente.
Un día una humilde y sacrificada madre soltera llamada cantina, deja a su querida hijaCosette al cuidado de los posaderos Thenardier, antes de morir, Jean Valjean se proponía proteger a la niña Cosette antes de ser condenado nuevamente, por lo que escapa de la cárcel, rescata a Cosette dela casa de los malvados hermanos thenardier y van a Paris donde educa a la Cossette con su gran fortuna.

DESPUES SE DAN UNA SERIE DE ACCIONES:

La permanente huida de Jean Valjean, que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De Las Teorías De La Organización
  • Teorias Del Conocimiento Y Precursores
  • Teorias del poblamiento de america y sus precursores
  • Teorías Y Precursores Educación Inicial
  • Precursores De La Teoria De La Administracion
  • Precursores de las teorías pos coloniales
  • Teorias Precursoras Geologia
  • Precursores De La Teoria Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS