Teorias de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
*
EXPERIENCIA EDUCATIVA:

DOCENTE:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
* Teoría de Abraham Maslow
* Teoría X e Y de Mc Gregor

FECHA: 06 de Octubre del 2010

UNIVERSIDADVERACRUZANA
FACULTAD DE ENFERMERÍA

TEORIA DE MASLOW
“TEORIA DE LA JERARQUIA DE NECESIDADES”
Abraham Maslow, fue uno de los lideres de mayor influencia en la psicología humanista- nació enNueva York en el ceno de una familia judía ortodoxa, y en 1934 obtuvo su doctorado en psicología en la universidad de Colombia. Según él, la conducta humana podía ser explicada como la motivación parasatisfacer necesidades.
Maslow arreglo las necesidades humanas en 5 categorías:
1.- Fisiológicas
2.- De seguridad
3.- De amor y pertenencia
4.- Amor y estima
5.- Autorealización
En suopinión nuestro primer interés como seres humanos es satisfacer la necesidades básicas para la supervivencia, solo cuando esas necesidades son satisfechas es que podemos dirigir nuestra energía anecesidades más exclusivamente humanas, las satisfacción de esas necesidades hace posible que no preocupemos por la autoestima; por ultimo si cresemos bien alimentados seguros, amados y respetados, tenemosmayor probabilidad de convertirnos en persona autorealizadas que han cumplido su potencial. De acuerdo con Maslow la autorelización es la más alta necesidad y la culminación de la vida.

1.-Necesidades fisiológicas:
El organismo necesita agua, comida, oxígeno, eliminación, descanso, ejercicio, sexo, refugio y protección de los elementos. Las personas tienen un gran instinto deautoconservación, siempre que sus necesidades fisiológicas básicas se encuentren amenazadas, las necesidades se convierten en prioritarias. Estas necesidades son relativamente independientes y deben saciarserepetidamente para estar cubiertas. En una sociedad acomodada, las necesidades fisiológicas no son probablemente los motivadores más comunes. El director de enfermería debe determinar si las necesidades...
tracking img