Teorias de organizacion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS

1.- ¿Hacen falta las teorías?
Las teorías son muy importantes, ya que una teoría es un análisis de lo que vamos a hacer luego, y comoqueremos realizarlo.

2.- ¿Qué es primero: la teoría o la práctica?
Yo creo que para que exista una teoría, primero debe haber una práctica, algo quepodamos criticar, o simplemente algo sobre lo que hacer un análisis.

3.- ¿Cómo se elabora una teoría?
Para elaborar una teoría el primer paso debe ser lainvestigación, informarnos sobre el tema que vamos a tratar, después hacer un análisis, y por ultimo redactar el método que querríamos llevar a cabo.4.- ¿Tienen las teorías una duración ilimitada?
En principio si, la mayoría de las teorías se complementan unas con otras, dando cada vez un resultadomás preciso, y un análisis más minucioso de la misma.

5.- ¿Sirven las teorías para extrapolar sus aportaciones a todos los posibles contextos?
Si, yocreo que al hablar de teorías hablamos de términos muy generales, que muchas veces sirven de ayuda al elaborar otras teorías relacionadas con el ámbito delas mismas.

6.- ¿Por qué encontramos teorías diametralmente opuestas sobre la misma temática?
Pues porque las teorías se basan en los principios yanálisis de la persona que las elabora y cada persona sigue un método diferente, aunque muchas veces puede ser complementario.

7.- ¿Teoría = receta?
No,para que una teoría llegue a ser una receta, debemos ponerla en práctica y demostrar que es cierta, y es el mejor método hasta el momento.

 
tracking img