Teorias de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL BAJIO
LICENCIATURA: PEDAGOGIAGRUPO: 1° “B”
MATERIA: FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIAMAESTRO: PATRICIA MALDONADO ORRALA
TEMA: TEORIAS DE LAPERSONALIDAD
ALUMNO: ANA MARIA VERDE ALEGRIA

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD

Se conoce como teorías de la personalidad aaquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.[]
Las teorías de la personalidad seinteresan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.
Actualmente no existe una teoríaunificadora dentro del campo de la psicología de la personalidad, encontrándose en su lugar varias grandes teorías que en algunos casos sólo son de interés histórico.

TEORIA
Una teoría es un modelo derealidad que nos ayuda a comprender, explicar, predecir y controlar la realidad. En el contexto del estudio de la personalidad, estos modelos son usualmente verbales. De vez en cuando, alguien aparececon un modelo gráfico, con ilustraciones simbólicas, o con un modelo matemático, o incluso con un modelo informático. Pero las palabras constituyen el modelo básico.
Existen diferentes acercamientosque se focalizan sobre distintos aspectos de la teoría. Los humanistas y existencialistas tienden a centrarse en la parte de la comprensión. Estos teóricos creen que mucho de la comprensión de lo que...
tracking img