Teorias De Piaget

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Teorías del Desarrollo Humano
“Piaget”
La teoría de Piaget trata en primer lugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen movimientosvoluntarios, hasta que tiempo después llegan a convertirse principalmente en operaciones mentales. Con el desarrollo surgen nuevos esquemas y los ya existentes se reorganizan de diversos modos. Esoscambios ocurren en una secuencia determinada y progresan de acuerdo con una serie de etapas.
* ESTRUCTURA: Son el conjunto de respuestas que tienen lugar luego de que el sujeto de conocimiento haadquirido ciertos elementos del exterior.
* ORGANIZACIÓN: Es un atributo que posee la inteligencia, y está formada por las etapas de conocimientos que conducen a conductas diferentes en situacionesespecíficas. Para Piaget un objeto no puede ser jamás percibido ni aprendido en sí mismo sino a través de las organizaciones de las acciones del sujeto en cuestión.
La función de la organizaciónpermite al sujeto conservar en sistemas coherentes los flujos de interacción con el medio.
* ADAPTACIÓN: La adaptación está siempre presente a través de dos elementos básicos: la asimilación y laacomodación. El proceso de adaptación busca en algún momento la estabilidad y, en otros, el cambio.
La adaptación y organización son funciones fundamentales que intervienen y son constantes en el procesode desarrollo cognitivo, ambos son elementos indisociables.
* ASIMILACIÓN: La asimilación se refiere al modo en que un organismo se enfrenta a un estímulo del entorno en términos de organizaciónactual.
De manera global se puede decir que la asimilación es el hecho de que el organismo adopte las sustancias tomadas del medio ambiente a sus propias estructuras. Incorporación de los datos de laexperiencia en las estructuras innatas del sujeto.
* ACOMODACIÓN: La acomodación implica una modificación de la organización actual en respuesta a las demandas del medio.
* EQUILIBRIO: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS