Teorias de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Bowlby.
De acuerdo con los resultados de la compañera podemos decir acerca de la teoría de Bowlby que el apego juega un papel muy importante pues el de la compañera se inclina mas hacia sumadre pues en su infancia desarrollo un laso mas fuerte con ella dentro de la teoría del apego la sensibilidad materna da pie al desarrollo de la psique. El apego es una necesidad humana de bucar oestar cerca de otra persona quién se considera mas fuerte en el caso de mi compañera tiene una pego hacia su madre.

Teoría de Erickson
Con los resultados de la compañera en esta teoría podemosformar hipótesis de desarrollo emocional y social, haciendo hincapié en las dificultades residuales para esto analizaremos en las primeras 5 etapas:
1. Aprendiendo a confiar versus aprendiendo adesconfiar (seguridad)
Es esta etapa podemos ver que la compañera ha desarrollado un sentido de seguridad y de optimismo a través del cariño y protección de los seres que la rodearon dentro de los dosprimeros años de vida.
2. Aprendiendo a ser libre versus a ser titubeante (autonomía)
En esta etapa se ve reflejado que ella posee iniciativas y parece que comienza a ser independiente pues sesiente libre y sin temor.
3. Aprendiendo Iniciativa versus culpabilidad(ambición)
En esta etapa parece cambiar un poco el rumbo pues abarca el momento en que llega a la escuela, ella parecesentirse temerosa y la incertidumbre llega a paralizarla.
4. Industria versus Inferioridad (competencia)
En esta etapa que va de la escuela primaria y avanza a la adolescencia ella va aprendiendoy llevando a cabo un ajuste social con ello logra relacionarse bien con su amigos pasa del aislamiento al juego en equipo completa sus tareas y lo mas importante comienza a auto disciplinarse.
5.Adquiriendo identidad versus la difusión de la misma (fidelidad).
En esta etapa se puede decir que para la compañera la adolescencia fue una etapa muy crítica y fuerte en su vida pues parece que...
tracking img