teorias decla criminologia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
TEORIAS CRIMINOLOGICAS SOBRE DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Muchas han sido las teorías realizadas en el campo de la criminología, desde los mas diversos enfoques y corrientes científicas, asiencontramos teorías de carácter endógeno y exógeno cuyo fundamento se basa en aspectos psicológicos, biológicos y sociales.
Se han clasificado las teorías en tres grandes bloques perfectamente diferenciados;El primero engloba las teorías de la criminalidad o teorías etiológicas de la criminalidad e integra lo que se conoce como la criminología clásica. En segundo lugar las teorías de la criminalizaciónrealizada bajo los postulados de la criminologia critica. Seguidamente se estudiaran las teoría integradoras que intentan integrar o amortizarlos postulados de la criminología claisca con los de lacriminologia critica.
TEORIAS DELA CRIMINALIDAD. LACRIMINOLOGIA CLASICA.
1.- Teorías Psicobiologicas.
Trata de explicar elcomportamiento criminal en función de anomalías o disfunciones organicas, enla creencia de que son factores endógenos o internos del individuo los que en algunas personas les lleva una predisposición congénita para la comisión de actos asociales o delictivos.
LOMBROSO, en sufamosísima obra L´Uomo delinquente, desarrollo su teoría sobre el “delincuente nato” o “criminal atávico”, en sus estudios biológicos y antropomoficos realizados sobre presidiaros que eldelincuente era una especie de ser atávico, que reproduce en su persona los instintos feroces de la humanidad primitiva y los animales inferiores, degenerado marcado por una anomalías corporales y cerebralesfácilmente reconocida (mandíbulas enormes, pomulos altos, orejas grandes, frente prominente, insensibilidad al dolor, tatuajes, etc.). Concluyo que los individuos deberían ser considerados delincuentesdesde su nacimiento, ya que estaban fuertemente predestinados al delito.
Para Garofalo existen dos subclases de delincuentes, en los que se observa la influencia del medio social en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia teoria de lombroso
  • Teoría Del Etiquetamiento. Criminología. Ensayo
  • Teoria de la anomia. criminologia ii
  • Teoría Ecológica, Escuela De Chicago, Criminología
  • Teorías que critican el método de investigación de la criminología
  • teorias de la criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS