Teorias del aprendizaje y la modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es importante ver como a través del tiempo se mantienen los diferentes enfoques de Filósofos a través de sus teorías. Estos estudios se han centrado en el papel de cómo perciben lasdiferentes personas un proceso de aprendizaje, la forma de actuar, el comportamiento y algo muy importante es la adquisición de habilidades.
Diferentes estudios han aportado a la educación hoy día,teorías que muchos usan para comprender, predecir, y controlar el comportamiento humano y tratan de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento.
Su objeto de estudio se centra en laadquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos, explicar cómo los estímulos simultáneos llegan a generar respuestas o los refuerzos forman y mantienen uncomportamiento determinado y otros, que se aprende con la imitación de modelos. Es importante tener claro que las personas son diferentes y que todos tenemos formas incomparables de construir nuestroconocimiento.

TEORIAS DEL APRENDIZAJE APLICADAS A LA MODERNIDAD

El aporte que a la educación hacen las distintas teorías del aprendizaje es aplicado hoy día y se toma lo mejor de cada una de estas paradesarrollar o producir un sistema de aprendizaje que este más adecuado a las necesidades reales de los estudiantes, las comunidades, los pueblos y toda la sociedad.
Pensar que una teoría con tantotiempo de planteada y que los cambios ocurridos a través del tiempo, transformaron la mentalidad y forma de las personas ver el mundo. Seguramente en los métodos de aprendizaje actuales hay una mezcla devarias teorías y eso no significa que funcione para todas las personas aunque se desarrollen en el mismo espacio de tiempo y lugar. Aspectos como la edad, el sexo, la época a la que pertenecen y demásfactores, hacen que nuestro pensamiento y método de aprendizaje varíe, sus estímulos y su respuesta, la percepción y la resolución de problemas dependerá de cómo se presenten estas en situaciones...
tracking img