Teorias Del Aprendizaje

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EJEMPLOS:
PSICOANALISIS: Un niño que concurra a la escuela, que está atravesando conflictos familiares como por ejemplo padres separados.
CONEXIONISMO: Cuando el niño ingresa a la escuela son losdocentes los que deben estimularlos y guiarlos en su educación.
APRENDIZAJE Y MADURACION: El niño cuando comienza a hablar ya incorpora nuevos conocimientos que a su vez va irmejorando en su crecimiento físico y mental
ORIENTACION: Un chico que presenta facilidad para entender el idioma ingles, que reciba la motivación y el apoyo de la familia, la maestrapara que continúe con eso que más le gusta.
GESTALTISMO: Les mostramos las señales de tránsito a los chicos y ellos deben decir a cual pertenece cada una.
MOTIVACION: Una maestra en su clase deciencias sociales les lleva a cada grupo un rompecabezas del mapa de Entre Ríos, con diferentes colores, para despertar el interés de los chicos y así ellos pueden lograr su aprendizaje.
PSICOLOGIA DE LAEDUCACION: Llevar a los chicos al laboratorio, para que ellos experimenten, observen y de esta forma ellos enriquecen sus conocimientos.
INCENTIVOS: En la clase de educación física, la maestra ledesigna a cada grupo un juego con premio, de esta forma los estimula y les despierta el interés por gana.
FATIGA: En la clase de matemáticas, Juan no presta atención y molesta a sus compañeros.ENSEÑAR: La mamá de Lucas le dice que se coloque el cinturón de seguridad antes de viajar.
DIDACTICA: Una maestra de lengua les enseñas las variedades de textos, dándoles y haciéndoles buscar en revistas,diarios, los diferentes tipos de textos como noticia, poesía, cuento, etc.
CONDUCTISMO: Formarlos a los chicos de menor a mayor con distancia cuando se iza la bandera, usar el lápiz como la maestra loenseño.
EDUCACION: Dar las gracias, tener buenos modales…
PSICOPEDAGOGIA: La maestra sabiendo que Pedrito termina sus actividades rápido y molesta a los demás, incorpora que ilustre cada oración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS