TEORIAS DEL CAMBIO SOCIAL

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
MAX WEBER, VIDA Y OBRAS.
Víctor Domínguez López.
1º Educación primaria. Grupo 2.
Universidad de Valladolid. 25-04-12
MAX WEBER. VIDA Y OBRAS.
Max Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 –Múnich, 14 de junio de 1920), fue economista y sobre todo sociólogo en las universidades de Berlín y Friburgo, entre otras. Weber es considerado, junto con Emile Durkheim, uno de los padres de lasociología como disciplina científica. Sin embargo, Weber se consideraba más un historiador, por considerar la sociología y la historia como entes ligadas entre sí.
En sus obras Weber trata la relaciónexistente entre las formaciones legal, política y cultural por un lado, la actividad económica por otro, y por último la religión, por tener una influencia fundamental en las formas de vida y el desarrollode la cultura occidental.
Sin duda la obra que más prestigio ha dado a Max Weber es”La ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo.”.(1905). Esta obra fue sólo la primera de varias sobre laética económica de las grandes religiones del mundo, como el budismo, confucionismo o judaísmo antiguo, en las que intentó explicar el carácter distintivo del racionalismo occidental moderno. En ella Weberafronta el problema religioso que existe entre la sociedad, y es que por tener (en especial se refiere al protestantismo, pues el protestantismo, como religión, proclama que la gente debe ser pobre yno enriquecerse con sus actos. ) creencias religiosas se deja de lado adquirir una mejor posición social dentro del sistema capitalista, se deja de lado la ambición por alcanzar un mejor niveleconómico y conseguir en definitiva un mejor nivel de vida dentro de una sociedad clasista en la que el pode económico es el que ordena la misma .
Más adelante, dentro de la propia obra, Weber explica enqué consiste el propio sistema, dando una serie de características propias como son “conseguir más con menos esfuerzo”, “evitar el trabajo en la medida de lo posible”, “el individuo no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Cambio Social
  • teorias del cambio social
  • Teoria Del Cambio Social
  • Teoria del cambio social
  • teoria del cambio social
  • Las 4 teorias del cambio social
  • Teorias Convencionales Sobre Educacion Y Cambio Social
  • Teorias del cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS