Teorias del comportamiento organizacional

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
1776 1789 1835 1903 1924

* Adam Smith (1776). La riqueza de las naciones.Expuso las ventajas económicas. Demostró que la productividad aumentaba la incrementar la habilidad y destreza del trabajador y al estimulasla creación de maquinaria que ahorran la mano de obra.
* La teoría de Robert Owen (1789) consistía en que una fuerza de Trabajo satisfecha era una fuerza de Trabajo eficiente. "Mejorando el entornose mejora al hombre", solía repetir. De este modo, en su fábrica redujo el Trabajo a los niños y dio énfasis a la educación. Elevó los salarios, disminuyó las horas de Trabajo, les dio más luz a lasfábricas, construyó áreas verdes.
* Andrew Ure (1835). The Philosophy of Manufactures. Nombro a su obra de esta manera paradesignar su exposición sobre los principios generales que fundamentarían la conducción de la industria productiva por maquinas automáticas, en la cual trata de distinguir entre la artesanía y laproducción industrial.
* Frederick Taylor (1903) Shop Management. En su obra Taylor se enfoca más en el método y herramientasdel trabajo para una mejor eficacia. Es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las perdidas de tiempo, dinero,etc., mediante un método científico. Afirma que el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleado como para el empleador.
* Elton Mayo(1924). Estudios de Haethorne. El estudio de Mayo destaca la importancia del estado de ánimo de los trabajadores en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Teoria Del Comportamiento Organizacional
  • Teoría Del Comportamiento Organizacional
  • Teorias De Comportamiento Organizacional
  • Teorias y comportamiento organizacional
  • Fortalezas Y Debilidades De Las Teorias Del Comportamiento Organizacional
  • Relacion entre teoria general de sistemas y el comportamiento organizacional
  • doc teoria del comportamiento organizacional
  • Teoria del comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS