Teorias del comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO
COMO NO SE ENCONTRÓ TODO LO QUE SE BUSCABA EN LA TEORÍA DE LOS RASGOS, SE EMPEZÓ A OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO. AHORA SE TENIA LA NECESIDAD DE SABER SI HABÍA ALGO PARTICULAREN EL COMPORTAMIENTO DE LOS LIDERES EFICACES, YA QUE DE 2 EXITOSOS LIDERES TENÍAN ALGO EN COMÚN, HABLABAN FUERTE, INTENSOS, AUTÓCRATAS. DE HAY SURGIÓ LA PREGUNTA SI EL COMPORTAMIENTO TIENE UNA FUERTERAZÓN EN EL ESTILO DE LIDERAZGO?
EN LAS TEORÍAS DE LOS RASGOS SOLO HAY DE 2 SOPAS O SE NACE LÍDER O NO, Y SI SE PUDIERA COMPROBAR AL COMPORTAMIENTO, ENTONCES ESTE SE PODÍA ENSEÑAR Y ASÍ AUMENTAR OMEJORAR LA OFERTA DE LIDERES.
PARA ESTO SE REALIZARON 4 ESTUDIOS.
1.- ESTUDIOS DE OHIO STATE
ESTOS ESTUDIOS SE BASARON EN LAS PREMISAS SIGUIENTES.
1.1 ESTRUCTURA DE INICIO
GRADO QUE ES PROBABLEQUE EL LÍDER DEFINA Y ESTRUCTURE SU PAPEL Y EL DE SUS SUBORDINADOS EN LA BÚSQUEDA DE EL LOGRO DE LAS METAS.
ESTO SE LOGRA AL ASIGNAR TAREAS ESPECIFICAS ,2 SE MANTENGAN NORMAS DEFINIDAS DE DESEMPEÑO,3 SE DEBE TENER UN TIEMPO LIMITE PARA LOGRARLO.
1.2 CONSIDERACIÓN.
GRADO QUE ES POSIBLE QUE UN LÍDER TENGA RELACIONES DE TRABAJO BAJO CONFIANZA MUTUA Y DE RESPETO.
EXPLICACIÓN DEL GRADOALTO-ALTO LO QUE ES Y SU CRITICA.

2.- ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN (SIMILAR AL ANTERIOR)
2.1 ORIENTADO AL EMPLEADO
SE LE DA GRAN IMPORTANCIA A LAS RELACIONES INTERPERSONALES, SE TENIA INTERÉS EN LANECESIDADES DEL EMPLEADO, Y SE ACEPTABAN SU DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
2.2 ORIENTADO A LA PRODUCCIÓN.
SE LE DA ENFOQUE A LAS TAREAS DEL TRABAJO Y SE CENTRA EN EL DESARROLLO Y REALIZACIÓN DE ESTAS,CON LO MIEMBROS DE EQUIPO SIENDO ESTOS SOLO EL MEDIO PARA LOGRAR LAS METAS EN VEZ DE PARTE DE ELLAS.

3. EL GRID ADMINISTRATIVO
SE PLANTEAN LOS ESTUDIOS ANTERIORES HACIENDO UNA TABLA DE 9 X 9 PARAIDENTIFICAR LOS ESTILO POSIBLES DE LIDERAZGO, ESTA NO MUESTRA RESULTADOS, SINO LOS FACTORES DOMINANTES DE EL PENSAMIENTO DEL LÍDER.

ESTA TABLA SOLO MUESTRA CONCEPTUALIZADO EL PENSAMIENTO O ESTILO DE...
tracking img