Teorias del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en su afán de conocimiento

El hombre por su naturaleza de animal racional, trata de entender y comprender cada una de las partes del universo, y cada vez le surgen más preguntas. Es porla base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo que el hombre intenta enseñorearse de la naturaleza para hacerla más confortable. Es por esto que a lo largo de la historia delpensamiento humano ha construido un camino que ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y confortarse con ella.

Precisamente por esa injusticia traducida en necesidad, elhombre inteligente debe conocer las diferentes teorías del pensamiento filosófico que a través de la historia le han dado forma a los gobiernos, sistemas, y hasta a la religión. El resultado de todoello es la educación, porque depende directa o indirectamente de cada una de estas instancias.

Los psicólogos conductistas han producido una cantidad ingente de investigaciones básicas dirigidas acomprender cómo se crean y se mantienen las diferentes formas de comportamiento. Estos estudios se han centrado en las interacciones que preceden al comportamiento, tales como el ciclo de la atención olos procesos preceptúales, los cambios en el comportamiento mismo, tales como la adquisición de habilidades, las interacciones que siguen al comportamiento, como los efectos de los incentivos o lasrecompensas y los castigos, y las condiciones que prevalecen sobre la conducta, tales como el estrés prolongado o las carencias intensas y persistentes.

Algunos de estos estudios se llevaron a cabocon seres humanos en laboratorios equipados con dispositivos de observación y también en localizaciones naturales, como la escuela o el hogar. Otros emplearon animales, en particular ratas y palomas,como sujetos de experimentación, en ambientes de laboratorio estandarizados. La mayoría de los trabajos realizados con animales requerían respuestas simples. Por ejemplo, se les adiestraba para...
tracking img