teorias del curriculo de Tadeo da Silva

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Da Silva
TEORIAS DEL CURRICULO
La teoría no se limita a describir la realidad, está implicada en su producción. De cierto modo al describir un objeto la teoría lo inventa. En esadirección tendría mas sentido hablar no de teorías sino de discursos o textos. El el modelo del currículo Bobbit especifica objetivos, procedimientos y métodos para la obtención deresultados. Desde el punto de vista de la noción tradicional de teoría él habría descubierto y descripto al mismo. Aquello que Bobbit definió como Xurrículo paso a serlo.
Mas importanteque buscar una definición es saber que preguntas busca responder una teoría o un discurs curricular. El currúculo es siempre el resultado de una selección: de un universo mas ampliode conocimientos y saberes . En las teorías del currícula la pregunta QUE? Nunca está separada de otra importante: cómo deben ser las personas? O que es lo que ellos deberán ser? Cuales el tipo de ser humano deseable para un determinado tipo de sociedad?
En el fondo de las teorías del currículo hay, entonces, una cuestión de ¨identidad¨o de ¨subjetividad¨. Desdela prespectiva post-estructuralista podemos decir que el currículo también es una cuestión de poder. Las teorías están situadas en un campo epistemológico social, en el centro de unterritorio controvertido.
Es precisamente la cuestión de poder la que va a separar las teorías tradicionales de las críticas y pos-críticas del currículo. Las primeras pretenden serneutras. Las otras argumentan que ninguna es neutra, científica o desinteresada, sino que implican relaciones de poder. Las primeras se preocupan por cuestiones técnicas. El que no secuestiona. Las otras preguntan que y por que? Las teorías críticas y pos-críticas del currículo están preocupadas con las conexiones entre saber, identidad y poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tadeo da silva
  • tadeo da silva
  • Lula Da Silva
  • resumen da silva
  • Reinaldo o da silva
  • Lula Da Silva
  • Ayrton Senna Da Silva
  • Lula da silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS