REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA GIRARDOT
MISIÓN SUCRE
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CÁTEDRA: DERECHOSHUMANOS Y MODELOS DE DESARROLLO


INTEGRANTES: PROFESORA:ALVARADO YRISJOHIRA TORO
SECCIÓN: 2PFG. ESTUDIOS JURÍDICOS
ANTECEDENTES
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico y la extensión dela economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para darincentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.
La economía dedesarrollo surgió como una rama de economía debido a la preocupación - después de la Segunda Guerra Mundial - sobre el bajo nivel de vida en tantos países de América Latina, África, Asia y Europa Oriental.Estos estudios buscaban entender, entre otros puntos, el cómo se podía lograr el desarrollo económico y social lo más rápido posible, porque el proceso de crecimiento industrial y el desarrollo que sehabía visto en Europa Occidental, EEUU y Japón no se había extendido a otras naciones o regiones, proceso que con anterioridad se creía sucedería "naturalmente". Estas cuestiones se hicieron urgentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Teorias del desarrollo economico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Economico/501334.html

MLA

"Teorias del desarrollo economico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Economico/501334.html>.

MLA 7

"Teorias del desarrollo economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Economico/501334.html>.

CHICAGO

"Teorias del desarrollo economico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Desarrollo-Economico/501334.html.