INTRODUCCION

Ha existido desde siempre en el hombre un deseo y un interés inquebrantable por sobresalir y progresar, esto lo ha impulsado a emprender proyectos que ha convertido en una opción de vida, en los que hainvolucrado toda su capacidad creativa e innovadora.
Conocer y apropiar esa historia tan humana, es el primer paso para entender el significado e importancia de la acción emprendedora.
Ante la actual problemática dedesempleo y problemas económicos de nuestra sociedad, comienza a vislumbrarse como una oportunidad el autoempleo, es decir la propia generación de trabajo. En consecuencia, el concepto de emprendimiento, si bien ha sidoimportante a través del tiempo, últimamente ha cobrado mayor relevancia para nuestra sociedad, ya que éste nos lleva a pensar en una forma de buscar solución a cada uno de los problemas que aquejan nuestra sociedad, esto cobramayor relevancia para nuestra sociedad, resultando su estudio cada vez más interesante y necesario para poder subsistir, llevando una vida más cómoda.
El objetivo de este taller es examinar algunos aportes teóricos dealgunos autores sobre emprendimiento, realizar un análisis comparativo sobre los fundamentos, factores relacionados, características del proceso, elemento innovador, características del emprendedor y el elemento del procesoempresarial, para poder profundizar este concepto, rescatar las características que tiene un emprendedor, y examinar la importancia del espíritu emprendedor en el orden social.
Específicamente analizaremos si las personas quetienen espíritu emprendedor, les favorece en su vida diaria; también si la existencia de emprendimientos disminuye el desempleo; y la relación del concepto de emprendimiento con el de desarrollo local.
Creemos que esverdaderamente necesaria la idea de aumentar el número de emprendedores en la sociedad.

EMPECEMOS A TRABAJAR!!!

ANÁLISIS COMPARATIVO: TEORÍAS DEL EMPRENDIMIENTO
1. ALBERT SHAPERO
Es muy cierto en cuanto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teorias del emprendimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Emprendimiento/766464.html

MLA

"Teorias del emprendimiento" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Emprendimiento/766464.html>.

MLA 7

"Teorias del emprendimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Emprendimiento/766464.html>.

CHICAGO

"Teorias del emprendimiento." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Emprendimiento/766464.html.