Teorias del espacio

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Estamos en 1866, y San Petersburgo, la ciudad imperial de Rusia, se ha convertido en un lugar de abismales diferencias, conviven allá la más esplendida majestuosidad y la miseria más denigrante. Enesta situación es común que surjan el descontento entre los menos favorecidos; por ejemplo, en el apuesto y sobresaliente estudiante, Rodion Raskolnikov, si pudieran ver su habitación del tamaño deuna alacena, sus míseras ropas, si pudieran observar que, a pesar de su belleza, un halito de enfermedad se ha impregnado en su rostro, si pudieran observarlo personalmente, entenderían que algo másallá de la extrema pobreza lo tortura, es la falta de esperanzas; cansado de los sacrificios que hace su madre por enviarle dinero, cansado de ganar miserias se pregunta una y otra vez: “¿Habrá manera desalirme de este agujero o conformarme con mi destino?”.
Mientras tanto es necesario sobrevivir, es necesario comer; por eso nuestro Rodion se ve obligado a empeñar con la vieja usurera, AlenaIvanova, un anillo que perteneció a su hermana. Ahí quedaría el incidente si no fuera porque a las pocas horas, Rodion escucha una peculiar conversación entre dos estudiantes:
-¡La vieja es avara,mezquina, perversa! Ojala existiere el valiente que se atreva a desaparecerle y quitarle todo a esa mujer.
Acababa de surgir la idea en Raskolnikov, luego vienen los planes, estos cobran tal intensidad queno dejan espacio para nada más. Raskolnikov abandona los estudios, rechaza toda oferta de trabajo y permanece encerrado en su madriguera evadiendo, en lo posible, el trato con los demás; ya puedenimaginarse que en esta situación de soledad es normal que un hombre desesperado empiece a hablar a solas, y en esas encontramos ahora a Raskolnikov, mientras lee y relee la carta que acaba de recibir desu adorada madre:
-¡Mi hermana trabajando de institutriz para mandarme dinero! Pero, ¿Qué dice, qué dice aquí? “Su patrón la ha querido violar hijo mío, y la esposa de Arcadio se ha enterado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro teorías del espacio
  • Teoría del Espacio-Tiempo
  • Teoria del espacio vertical de lecorbusier
  • teoria del espacio turistico
  • La Teoria Del Espacio Turistico
  • Opinión teoría del espacio
  • Teorias Del Enfoque De Espacio Y Tiempo
  • Debate sobre la teoria del espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS