Teorias del origen de la exualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE ORIGEN GENÉTICO.
En 1952, Kallman publico un artículo en que señaló 100% de concordancia para la homosexualidad en un estudio de gemelos monocigóticos varones. Después, Ranier et al.(1960), Kolb (1955) y Davison y et al. (1971) comunicaron series de gemelos monocigóticos discordantes para la homosexualidad, con lo que el informe de Kallman se invalidó.
Sin embargo, en 1993,Hamner et al. Publicaron un estudio realizado desde una perspectiva genética, los autores encontraron en primer término, que en familias de varones homosexuales había un mayor número de parientes quetambién eran homosexuales, por el lado de la línea materna. Esto motivo a los autores a buscar series de hermanos en que ambos fueran homosexuales y realizar estudios a nivel genético a nivel delcromosoma X, que es lo que los especialistas también conocen como factor hereditario ligado al sexo, lo que los levo a postular la probable existencia de un gen de la homosexualidad masculina que seencontraría en la región Xq28 el cromosoma X. Sin embargo, aunque son fuertemente indicativos, estos estudios no son absolutos por no haberse encontrado en un 100% de casos.
Turner 1995 publica unosestudios donde postula la posibilidad de que el gen de la homosexualidad pueda estar localizado seudo auto somática de los cromosomas X y Y :Xq28 y Yq11.
2006, Hamer et al. estudian al cromosoma X y seencuentran que las madres de varones homosexuales (13 de 97) tienden a realizar mayor inactivación extrema del cromosoma X que las madres de los varones heterosexuales (4 de 103), y en las madres de doshijos o más homosexuales, la proporción aumenta (10 de 44). Para comprender el proceso de inactivación, es necesario recordar que en los mamíferos las hembras inactivan uno de los cromosomas X (uno loheredan del padre y el otro de la madre) para no poseer el doble de información genética que los machos(los cuales solo poseen un cromosoma X). En los seres humanos de sexo femenino, la inactivación...
tracking img