Teorias del origen de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA Y EL SISTEMA SOLAR
El Origen del Sistema Solar
Las primeras explicaciones sobre cómo se formaron el Sistema Solar se encuentran en los mitos primitivos,leyendas y textos religiosos. Ninguno de ellas puede considerarse como una explicación científica seria.
Los primeros intentos científicos para explicar el origen del Sistema Solar invocaban colisiones ocondensaciones de una nube de gas. El descubrimiento de los 'Universos-Islas', que ahora sabemos que son galaxias, se pensó que confirmaba esta última teoría.

ORIGEN DE LA TIERRA
La tierra quehoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó yfundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes mas bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, laatmósfera.

Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava mandaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía ytransformaba gracias a toda esta actividad.

TEORÍA DE LAPLACE

Según la teoría de Laplace la Tierra tendría su origen en una nebulosa similar a la de la imagen conocida como la teoría de Laplace o lateoría de Kant y Laplace, que postula que nuestro planeta tiene origen en una gran nebulosidad.
Se especula que el cataclismo de una vecina explosión en supernova de una estrella apartó una nube de gasy polvo para formar el Sol y los planetas. Los inicios de ellos se encuentran en diferencia de isótopos: átomos del mismo elemento con diferentes pesos atómicos, de los meteoritos con respecto a losque se encuentran en la Tierra. Esa nube gaseosa se aplanó y condenso como consecuencia de su rotación, formando en su parte central un protosol, es decir, un sol en formación.

esta teoría...
tracking img