Teorias del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA LIBERTAD DE TRANSITO
Este derecho, también llamado de locomoción, consiste en que una persona se desplace (visto desde un punto de vista espacial)  libremente y sin limitaciones orestricciones por todo el territorio del México, también a salir de él y transitar por cualquier lugar del mundo y, correspondientemente, a regresar a su patria.
Ejemplo: si eres mexicano puedes viajarlibremente por todos los estados de la república sin que te limiten el paso.

La libertad de expresión del pensamiento:
Esta prerrogativa es esencial para el hombre, se denomina también libertad oderecho de libre opinión, este es un derecho múltiple o complejo, que abarca tanto la libertad de hablar como la de escribir y la de transmitir el pensamiento por cualquier medio que sea conocido o porconocerse, su manifestación mas importante es la libertad de imprenta y de prensa.
Ejemplo: tienes derecho a escribir un libro donde plasmes tus pensamientos o vivencias o en un periódico y quetodos puedan leer tus opiniones, sin censuras.

La libertad de conciencia :
La libertad de conciencia consiste en el derecho que se reconoce a todo hombre de tener en materia de religión, las creenciasintimas que esté mas de acuerdo con su razón, su tradición y educación,
Ejemplo: tienes derecho a tener tus propias ideas, y decidir de acuerdo a tus razones

La libertad de cultos:
la libertadde culto consiste en el derecho que a todo hombre pertenece de manifestar por actos externos, la intimidad de sus creencias religiosas .
ejemplo: puedes profesar la religión que eligas sin quealguien te obligue o te rechaze.

libertad de prensa
La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios decomunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado.
Ejemplo: comunicarse por medio de la televisión, la radio o el periódico.

La libertad de asociación o derecho de asociación...
tracking img