Teorias del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Formación Preuniversitaria
Dr. Reichmann

Tema: Teorías del origen de la vida.
Materia: Biología
Profesor: Harry J. Friely A.

Clave: 28
Nombre: Amilcar Giovany Sosa Suruy
Grado: Cuarto Bachillerato Sección 3
Fecha: 13 de Setiembre del año 2010

Introducción

El origen de la vida es un tema complejo y de mucha polémica.
Para cada quien su creencia es la única o para loscientíficos hay una gama de teorías que les dan una posible solución a la pregunta más grande que se ha hecho el Hombre ¿Cómo se origino la vida?
Las diversas teorías tiene explicaciones diferentes y hay otras que son muy parecidas a las ya postuladas es por eso que el contenido de este trabajo posee nueve teorías que difieren unas de otras y tiene la finalidad de infamar y explicar al lector lasposibles causas del origen de la vida.

Índice

Carátula…………………………………………………………………………………………….1

Introducción……………………………………………………………………………………..2

Contenido: Teorías del origen de la vida
* Teoría de la Generación espontanea……………………………………4
* Teoría de la Playa Radiactiva………………………………………………..5
* Teoría de la Burbuja……………………………………………………………..6
* Teoría de laArcilla……………………………………………………………….7
* Teoría de la Panspermia………………………………………………………8
* Teoría de Oparin-Haldane……………………………………………………9
* Teoría de Autocatálisis…………………………………………………….…10
* Teoría de la Biogénesis………………………………………………….…..11
* Teoría Creacionista……………………………………………….……………12

Esquemas e ilustraciones……………………………………………………………..…14

Comentarios………………………………………………………………………….……….17Conclusiones……………………………………………………………………………….….19

Glosario…………………………………………………………………………………….……20

Cyber-grafía……………………………………………………………………….……………25

TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

1. Teoría de la Generación espontanea.

Sostenía que los organismos vivos complejos se generaban por la descomposición de *sustancias orgánicas. Por ejemplo, se suponía que los ratones surgían espontáneamente en el grano almacenado o que las larvas aparecían *súbitamente en la carne. El término fue acuñado en 1870por el biólogo Thomas Huxley en su obra "*Biogénesis and *abiogénesis".

La tesis de la generación espontánea fue defendida por Aristóteles, quien afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masasacuáticas, y así sucesivamente. Todos ellos se originaban merced a una suerte de fuerza vital a la que da el nombre de *entelequia. El término empleado por Aristóteles y traducido posteriormente por espontáneo es αυτοματικóς, es decir, «fabricado por sí mismo».

En 1546 el médico Girolamo Fracastoro se posicionó en contra de la *generación espontánea estableciendo la teoría de que lasenfermedades epidémicas estaban provocadas por pequeñas partículas diminutas e invisibles o "esporas", que podrían no ser criaturas vivas, pero no fue aceptada ampliamente. Más tarde Robert Hooke publicó los primeros dibujos sobre *microorganismos en 1665.

2. Teoría de la Playa Radiactiva.

Zachary Adam, de la Universidad de Washington en Seattle, afirma que procesos mareales mayores que losactuales, producidos por una luna situada a una distancia mucho menor podrían haber concentrado partículas *radiactivas de uranio y otros elementos radiactivos en la marea alta en las playas primordiales donde debieron haber sido los responsables de generar los componentes elementales de la vida. De acuerdo con los modelos de computación publicados en Astrobiología un depósito de tales materialesradiactivos podría haber mostrado la misma *reacción nuclear auto-sostenida que se encuentra en el yacimiento de Uranio de Oklo, en Gabón. Esta arena radiactiva proporciona suficiente *energía para generar moléculas orgánicas, como *aminoácidos y azúcares a partir de *acetonitrilo procedente del agua. La...
tracking img