Teorias del origen de la vida

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014

Teoría de la Panspermia











a. Fundamento científico de la teoría que analizas.
La teoría de la panspermia es una de las más interesantes acerca del origen de la vida ennuestro planeta. De hecho, esta teoría propone que la vida no se originó en la Tierra, sino en cualquier otra parte del vasto universo.
Está más que probado que las bacterias son capaces de sobrevivir enel espacio exterior, en condiciones sorprendentes y durante largos períodos de tiempo, la teoría de la panspermia supone que de esta manera, rocas, cometas, asteroides o cualquier otro tipo de residuoque haya llegado a la Tierra, millones de millones de años atrás, trajo la vida a nuestro planeta. Se sabe que desde Marte, enormes fragmentos de roca llegaron a la Tierra en varias oportunidades ylos científicos han sugerido que desde allí podrían haber llegado varias formas de vida.
De todas maneras, nuevamente nos enfrentamos a la cuestión, sólo que desde otra manera, de cierto modo se estátransfiriendo nuestra interrogante a otro lugar.

b. Evidencias o pruebas en la que se sustenta dicha teoría.

En 1969, se encontró un meteorito en Australia, que contenía los mismos aminoácidos deorigen abiótico y en las mismas proporciones en que fueron también sintetizados en el experimento-Miller, en el cual se lograron producir todos los aminoácidos básicos que forman la vida.

Selograron revivir sin dificultad bacterias de Streptococcus mitisque viajaron por accidentes en la sonda Surveyor 3 durante tres años.



Se han detectado compuestos orgánicos en el polvo interestelar,meteoritos, cometas y las atmósferas de Júpiter, Saturno y Titán.


c. Escribe tu crítica sobre la teoría que estás analizando.

La hipótesis de la Panspermia tiene múltiples derivaciones yconclusiones posibles, puesto que es una teoría que necesita de amplios fundamentos en diversas ciencias y cuenta con pocas pruebas a favor, esto debido en sí a la dificultad de hallarlas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS