Teorias Del Origen De La Vida

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
_Teoria Panspermia:
Esta hipotesisporpone que la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros, y de unos sistemas solares a otros, según Anaxagoras. El origen cosmicofue realizado por analisis a meteoritos que demostraban existencia de hidrocarburos, ácidos grasos, minuácidos y ácidos nucleicos.
Postula que la vida es llevaga al azar de planeta a planeta y de unsistema planetario a otro. El químico sueco Svante Arrhenius (1859-1927), que afirmaba que la vida provenía del espacio exterior en forma de esporas bacterianas que viajaban por todo el espacioimpulsada por la radiación.
Se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchoslugares del universo. Fred Hoyle apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condicones adversas y queeventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas.
La panspermis puede ser de 2 tipos:
_Panspermia Interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemasplanetarios.
Panspermia Interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.
La explicacion más aceptada es que algún ser vivo (bacteriaprobablemente) viniera de marte ( ya que se sospecha que ubo eres vivos por las masas de agua en su superfice) y al impactar un meteorito alguna forma de vida quedo atrapada y entonces en un trozo sedirigio con el a la tierra. Tras el impacto sobrevivioadaptandose a las coniciones químicas y ambientales e la tierra.
_Teoría de la evolución química y celular: Esta hipotesis propone que la vidaapareció, a partir de materia inerte, en un momento en que las tierras eran muy distintas a las actuales y se divide en tres:
_Evolución química
_Evolución prebiótica
_Evolución biológica
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS