Teorias Del Origen De La Vida

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Teorías del origen de la vida
INTRODUCCION
En este ensayo veremos brevemente la relación e importancia de las teorias del big bang, generación espontanea, quimiosintetica, panspermia y la teoríade Antonio Lazcano. Explicare lo que me parece más importante y describiré cada una de las teorías.
Para empezar la simple relación que tienen estas 4 teorias es el de la vida, en cada una de ellasexplica 4 maneras diferentes de cómo se piensa que se creo la vida en la tierra, asi que, que es la vida? La dificultad de definir esta palabra está en la enorme diversidad.Los seres vivos pueden serunicelulares o estar conformados por millones de células, pueden fabricar su propio alimento o salir a buscarlo al entorno, pueden volar, nadar, caminar, trepar, saltar, excavar o vivir fijos en elmismo lugar durante toda su vida, se reproducen mediante maneras diferentes. En fin, Vida “Es el término que se utiliza para englobar las actividades características de todos los organismos, desde lasalgas unicelulares, hasta las plantas y animales superiores. De todas ellas la más determinante es la reproducción. La reproducción se basa en la formación de copias idénticas, o casi idénticas, deestructuras complejas a partir de materiales simples.”

* Primera Teoria: La teoría de la generación espontánea, es una antigua teoría   que sostenía que podía surgir vida, animal y vegetal, de formaespontanea a partir de materia muerta. La generación espontanea se conocía como una creencia establecida ya por Aristoteles.
Básicamente la idea era que la vida se podía originar a partir de lamateria organica. Hoy en dia la comunidad científica y en general consideramos a la teoría totalmente falsa.
El italiano Redi fue el primero en dudar de la teoría y experimento para probarlo. Elexperimento consistió en poner carne en un tarro abierto y en otro cerrado también puso carne. Los huevecillos y nidos se formaron en el tarro abierto, cuya carne se había descompuesto. El italiano dedujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS