Eduard de Bono
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación.

Teoría del Pensamiento

Edward De Bono es un prolífico escritor, psicólogo por la Universidad deOxford, entrenador e instructor en el tema del pensamiento. Es tal vez más famoso por haber acuñado el término "pensamiento lateral". De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidadesy actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de quedebe enseñarse a pensar explícitamente.

El Dr Edward de Bono es una de las muy pocas personas en la historia que puede decirse que han tenido un impacto importante en la manera en que pensamos. Pormuchos motivos podría decirse que es el pensador mejor conocido internacionalmente.

Ha escrito numerosos libros con traducciones en 34 idiomas (todos los idiomas importantes más hebreo, árabe,Bahasa, Urdu, Sloveno, turco, etc).
Ha sido invitado a disertar en 52 países de todo el mundo.

La contribución especial de Edward de Bono ha sido tomar el asunto místico de creatividad y, por primeravez en la historia, poner el asunto sobre una base sólida. Ha mostrado que la creatividad es un comportamiento necesario en un sistema de información auto-organizado. Su libro clave, ' El Mecanismo dela Mente' se publicó en 1969. En él, mostró cómo las redes nerviosas del cerebro forman patrones asimétricos como base de la percepción. El físico destacado en el mundo, el Profesor Murray Gell Mann,dijo de este libro que estaba diez años por delante de los matemáticos que se ocupan de la teoría del caos y de los sistemas no lineales y auto-organizados.

A partir de esta base, Edward de Bonodesarrolló el concepto y las herramientas del pensamiento lateral. Lo que es tan especial es que, en lugar de que su trabajo permaneciese oculto en los textos académicos, lo hizo práctico y disponible... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teorias del pensamiento eduard de bono. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Pensamiento-Eduard-De-Bono/791023.html

MLA

"Teorias del pensamiento eduard de bono" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Pensamiento-Eduard-De-Bono/791023.html>.

MLA 7

"Teorias del pensamiento eduard de bono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Pensamiento-Eduard-De-Bono/791023.html>.

CHICAGO

"Teorias del pensamiento eduard de bono." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Pensamiento-Eduard-De-Bono/791023.html.