Teorias Economicas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TEORIAS ECONOMICAS
Neoclacisismo
La economía neoclásica o escuela neoclásica es un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda. El neoclasisismoexplica que todas las cosas son el resultado del equilibrio entre su oferta y su demanda. Sus máximos exponentes fueron Carl Menger, León Walras y Alfred Marshal, entre otros, quienes se basaron en elestudio riguroso de la microeconomía postulando que ésta debía estudiar la satisfacción de las necesidades humanas y su satisfacción. 
Marxismo
El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas yfilosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, base de la teoría socialista, cuyo método de análisis económico es el materialismo histórico (comprencion de la historia humana).. Marx estudia al capital comoun proceso y, efectivamente, crea un método de análisis (no sólo económico, por cierto) que abarca cualquier tipo de estudio (económico, filosófico, social, político, histórico, etc.) llamadoMaterialismo Histórico-Dialéctico. Su gran aportación a la economía fue estudiar la producción del valor de las mercancías, como parte del proceso de acumulación de capital y de riqueza, así como criticar queuna parte de valor que los proletarios no reciben es el llamado trabajo no retribuido o plusvalía. Y que en realidad era esto (el trabajo no pagado) lo que generaba riqueza a los dueños de los mediosde producción. Una de las tesis centrales de Marx y de Engels fue poner en el tapete la cuestión de la lucha de clases. Concepto novedoso para la época, demostraba que en realidad sólo existen dosclases sociales antagónicas: los capitalistas o burgueses dueños de los medios de producción y los trabajadores o proletarios dueños únicamente de su fuerza de trabajo. 
Keynesiana
Economía keynesianaJohn Maynard Keynes fue el creador del Keynesianismo, que se centraba en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS